Norte en Línea - DHL Global Forwarding implementa la estrategia de logística digital

DHL Global Forwarding implementa la estrategia de logística digital

DHL Global Forwarding implementa la estrategia de logística digital
20 May
2020

• El nuevo portal myDHLi es una plataforma en línea totalmente integrada y diseñada a la medida de las necesidades de los clientes, que permite gestionar de manera remota toda la logística desde cualquier dispositivo.

• Acceso simple a la información de las organizaciones y los socios comerciales y gestión transparente de tarifas, ofertas y modos de transporte, con acceso rápido a todos los documentos de envío.

• Rastreo y seguimiento de punta a punta para que los envíos por aire y por mar sean visibles prácticamente en tiempo real, desde la recolección hasta su entrega final.


DHL Global Forwarding, especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, lanzó myDHLi, la única plataforma en línea totalmente integrada para clientes, que presenta una interfase de usuario altamente intuitiva que facilita su uso y garantiza que los clientes tengan a mano toda la información relevante.


Siguiendo la modalidad de las funciones de los medios de comunicación social ya bien establecidas, como el seguimiento y el intercambio, se accede de manera simple a la información de las organizaciones y los socios comerciales. La gestión transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de dióxido de carbono y todos los demás datos relacionados con los envíos se encuentran con unos pocos clics y pueden visualizarse en análisis e informes detallados. Uno de los aspectos más singulares es el beneficio de la visibilidad y el control total sobre todos los modos de transporte, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.


«A pesar de la aceleración de la digitalización y la conectividad ultrarrápida, los clientes necesitan una menor complejidad. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta», dice Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para Sudamérica. «Hemos creado un portal centralizado e integrado, que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Al combinar servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, estamos creando una visibilidad de 360 grados y sentando las bases para que los clientes gestionen su logística en cualquier momento y lugar».


La digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los actores del proceso, simultáneamente con la de los transportistas y agencias de carga. Oltra afirma que esto «se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con COVID-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector. Eso es lo que la digitalización significa para nosotros y la razón por la que la convertimos en una piedra angular de nuestra estrategia para el 2025».


La plataforma fusiona los servicios en línea existentes como myDHLi Quote + Book y myDHLi Analytics con nuevos servicios y funcionalidades, y los incorpora en una plataforma innovadora. La capacidad de búsqueda eficiente enriquece la experiencia del usuario. Además, la nueva opción de rastreo y seguimiento utiliza la información de punta a punta para que los envíos por aire y por mar sean visibles prácticamente en tiempo real. Esto les da a los usuarios un control completo, desde la recolección de los envíos (pick-up) hasta su entrega final.


Otra funcionalidad nueva es myDHLi Documents, la cual permite un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables de Internet. Todos los documentos
-cotizaciones, facturaciones comerciales, listas de empaque, facturas internas, facturas en general, pruebas de entrega, etc.- se almacenan en un solo lugar. Los diseñadores adaptaron un sistema basado en la movilidad para su uso en todos los dispositivos. Integrado a las funcionalidades más populares de los medios sociales, tales como Seguir y Compartir, simplifica la comunicación a lo largo de la cadena de suministro y permite a los clientes intercambiar información con colegas, clientes y proveedores.


myDHLi se caracteriza por su estructura modular. Los usuarios pueden personalizar su portal seleccionando los servicios específicos que deseen. Gracias al proceso de autenticación única (single sign-on), todos los servicios están disponibles desde el principio. No se necesitan procesos adicionales de registro ni de inicio de sesión.


myDHLi es gratuito para todos los clientes de DHL Global Forwarding. La implementación se está llevando a cabo en etapas sucesivas para garantizar una buena transición región por región. Los clientes interesados pueden registrarse para incorporarse a la plataforma. Se compartirán actualizaciones periódicas basadas en comentarios y sugerencias (feedback) de los clientes. La versión anterior portal estará disponible hasta que se complete el despliegue de myDHLi.


DHL Global Forwarding, Freight, trabaja constantemente en nuevos servicios para ofrecer a sus clientes una experiencia de última tecnología y excelencia en un mundo digital, en línea con el objetivo y lema de la Estrategia 2025 de Deutsche Post DHL Group: «Delivering Excellence in a Digital World».


DHL – The logistics company for the world | http://www.myDHLi.com 
Deutsche Post DHL Group es el operador logístico líder mundial en el sector. El Grupo conecta a las personas y los mercados, y es un facilitador del comercio mundial. Persigue los objetivos estratégicos de ser la primera opción para los clientes, empleados e inversores de todo el mundo. Con este fin, Deutsche Post DHL Group se ha abocado de lleno al crecimiento en sus actividades logísticas básicas más rentables y a la aceleración de la transformación digital en todas las Divisiones. El Grupo contribuye a la sociedad en todo el mundo a través de prácticas comerciales sostenibles, la ciudadanía corporativa y las actividades medioambientales. Para el año 2050, Deutsche Post DHL Group se propuso lograr una logística de cero emisiones de CO2.
Deutsche Post DHL Group alberga dos marcas fuertes: DHL ofrece una amplia gama de servicios de paquetería y de envío express internacional, transporte de carga y servicios de gestión de la cadena de suministro, así como soluciones logísticas de e-commerce. Deutsche Post, por su parte, es el principal proveedor de servicios postales y de paquetería de Europa. Deutsche Post DHL Group emplea aproximadamente a 550.000 personas en más de 220 países y territorios de todo el mundo. El Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros en 2019.

Deja un comentario