DHL facilita certificación OEA a las empresas

DHL facilita certificación OEA a las empresas
11 Jul
2019

• DHL Global Forwarding Argentina impulsa a las empresas a obtener el certificado de Operador Económico Autorizado, según las últimas resoluciones de la Dirección General de Aduanas.

• Es el primer y único forwarder que ofrece este servicio, que incluye asesoría y consultoría sobre requisitos, soporte legal, la presentación y el seguimiento de los documentos durante todo el proceso.


• Este nuevo beneficio forma parte de la estrategia de fortalecer los servicios de valor agregado como clave del negocio, entre ellos, Gerenciamiento de Transportes, el 4PL y el Departamento de Aduanas.


Para garantizar el correcto abordaje en toda la cadena de suministro, DHL Global Forwarding fortalece su área de servicios de valor agregado y suma inversiones y recursos humanos en la gestión de toda la operación logística de las empresas y su desarrollo estratégico, en el transporte terrestre nacional e internacional, la venta de seguros de carga y en el Departamento de Aduanas.


En esta línea y a partir de ahora, DHL Global Forwarding brinda un servicio adicional de asesoría y consultoría a las empresas interesadas en aplicar para ser calificadas OEA, con el fin de garantizar el correcto tratamiento que exige el proceso. Así, ofrece soporte legal y asesoramiento sobre requisitos, facilita el vínculo con el personal aduanero abocado a OEA y se ocupa de la presentación y el seguimiento de los distintos expedientes ante Aduanas. DHL también les ofrece estos servicios a aquellas empresas que no son clientes o no contratan el despacho de aduanas, así como también a las que no cuentan con un departamento de comercio exterior.


“Los servicios de aduanas, incluyendo el despacho aduanero, ahora forman parte del corazón de nuestro negocio y definen una nueva estrategia que apunta a darle cobertura a los temas más sensibles que hoy requiere el comercio internacional. Uno de los prioritarios a nivel global, regional y local es, sin duda, la certificación OEA”, afirma Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding en Argentina.

La AFIP introdujo modificaciones y abrió el programa OEA a prácticamente todos los actores del comercio y la logística internacionales. Eliminó los requisitos de volúmenes mínimos de operaciones y los montos de transacciones anuales y, en breve, podrán certificar no sólo los importadores y exportadores, sino también los despachantes de aduana, los transportistas en general y demás sujetos relacionados con el comercio exterior e integrantes de la cadena de suministro internacional.


“En la Argentina, hace 35 años les ofrecemos a nuestros clientes servicios de valor agregado y, actualmente, contamos con una estructura propia de más de 50 personas para más de 11 mil despachos de aduana al año. Hoy los acompañamos en el camino que los lleve a lograr esta importante certificación, que implica un beneficio y una optimización enorme en su cadena logística. OEA es una tendencia global y nuestro equipo les da soporte de punta a punta para el ingreso al programa a las empresas que eligen certificar”, sostiene Javier Losi, Gerente del Departamento de Aduana de DHL Global Forwarding en el país.


Entre las primeras iniciativas, DHL organizó un encuentro con la presencia de más de 60 asistentes de 50 empresas de primera línea, cuyos principales oradores fueron dos miembros de la Dirección General de Aduanas: Virginia Garimaldi, Coordinadora y Supervisora de OEA, y Gabriel Oriolo, Jefe de la División Seguimiento de Operadores Especiales Aduaneros, del Departamento OEA.


50 años de DHL
En 2019, DHL celebra 50 años desde la fundación de la empresa por parte de tres empresarios en San Francisco en 1969. DHL comenzó a transformar la industria tradicional de entregas, remediando la burocracia con un nuevo servicio innovador para entregar documentos por aire durante la noche. Desde entonces, DHL se ha convertido en una familia mundial de compañías de DHL con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios que cubren todo el espectro de servicios de logística y cadena de suministro. Su cultura centrada en el cliente y la del sí se puede ha impulsado cinco décadas de innovación, desde DHL 1000, una de las primeras computadoras de procesamiento de palabras del mundo, hasta el uso del StreetScooter, un vehículo de entrega respetuoso con el medio ambiente impulsado por una unidad eléctrica que fue desarrollado por Deutsche Post DHL Group. Con el compromiso de la Misión 2050 de alcanzar cero emisiones para todo el grupo para el año 2050, DHL continúa siendo un pionero en la industria logística.


DHL – La compañía de logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística inigualable, desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministro industrial. Con aproximadamente 380,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”
DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 61 mil millones de euros en el 2018.

Deja un comentario