Norte en Línea - Detroit, un mercado para inversores que buscan alta rentabilidad y capitalizacion en el corto plazo

Detroit, un mercado para inversores que buscan alta rentabilidad y capitalizacion en el corto plazo

¿Por qué invertir en Detroit? ¿Cuáles son los requerimientos y beneficios? ¿Qué renta anual promete? Estas son algunas de las consultas que aclara el especialista Eduardo Pérez Orive, creador de InvestDTW y referente desde hace más de 30 años en ese mercado.

De visita en su país natal invitado para disertar sobre los negocios en USA, Eduardo Pérez Orive – creador de InvestDTW, broker en bienes raíces tanto en Michigan como en Florida y referente del mercado de Detroit en Argentina- asegura que con una inversión mínima de u$s 65.000 se puede obtener una renta anual en dólares de entre el 9% y el 12%. Es que el mercado de Detroit,- que actualmente se ha transformado en un centro de inversiones internacionales desde el punto de vista inmobiliario - ha comenzado a remodelar una gran parte de sus barrios lo que permite posicionar a la ciudad en una curva ascendente en cuanto a los precios de las propiedades. ’’Luego de haber sido una de las principales urbes de Estados Unidos y considerada la ‘París de América’, entró en banca rota en 2013 y salió en 2014 y ésto le permitió recibir cientos de miles de millones de dólares de fondos federales, del estado de Michigan y de particulares que encontraron en Detroit una gran oportunidad’’ asegura el empresario radicado en el país del Norte.

Pérez Orive, referente de las zonas de Miami y Detroit, afirma que ‘’el argentino es de por si una persona que busca diferentes inversiones permanentemente’’ y agrega: ‘’desde hace muchos años que vivo en EE.UU y veo que los argentinos que han invertido ahí han encontrado una buena inversión, lograron rentabilidad y también hacen uso de un acuerdo entre EE.UU y Argentina respecto a la Visa la cual les permite tener una del tipo E2, que es una Visa de inversionistas’’. En relación a los requisitos para poder operar allí, Pérez Orive detalla: ‘’para comprar es necesario haber registrado una sociedad allí y tener una cuenta de banco a nombre de la sociedad y para alquilar, mostrar capacidad de pago y antecedentes que surgen del riesgo crediticio del potencial inquilino basado en su crédito’’.

En cuanto a los precios para la compra, el especialista advierte que con una inversión de u$s65.000 en promedio se puede adquirir una casa para remodelar, con el presupuesto ya incluido, asegurando una renta anual en el orden del 10% y una recapitalización de aproximadamente 12% y 15% anual. Al respecto afirma: ‘’hay dos opciones muy marcadas. Una es el inversor que busca la propiedad ya con inquilino, que no quiere reparar la casa y que solo quiere cobrar una renta desde el momento en que la adquiere. Otro modelo es el propio inquilino al que la ciudad le otorga facilidades para que se convierta en propietario de la propiedad que alquila’’. Mientras tanto, el valor aproximado de una renta por alquiler es de entre u$s 750 y u$s 950 dependiendo de la propiedad.

La compañía fundada por Eduardo Pérez Orive, InvestDTW, ofrece un servicio integral que inicia con la registración de la sociedad y continúa con la apertura de la cuenta de banco, luego con la búsqueda de la propiedad y por último la selección, compra, reparación, alquiler, administración y venta de la misma. ‘’El inversor hoy debe tener en cuenta donde puede maximizar la rentabilidad de la inversión y, quién apuesta por Detroit, es aquel que tiene como prioridad lograr una alta rentabilidad y capitalización en el corto plazo en un destino de inversiones inmobiliarias que recién comienza a revertir la tendencia de precios que se mantenía decreciendo hasta fines del 2017’’ concluye el empresario.

Pérez Orive y la reconocida periodista argentina Mercedes Martí, Directora de Marketing de la compañía, estarán presentes para disertar sobre los negocios en EE.UU en el seminario internacional que se llevará a cabo el 6 de junio entre las 9.00hs y las 14.00hs en el Hotel Sheraton de Retiro.

Deja un comentario