Detroit, la ciudad que asegura una recapitalización del 15%

Detroit, la ciudad que asegura una recapitalización del 15%
28 Ago
2019

Además, ofrece rentabilidad del 10% y recapitalización en tan solo 10 días y sin tener que viajar.

De visita nuevamente en su país natal, Eduardo Perez Orive – creador de InvestDTW, broker en bienes raíces tanto en Michigan como en Florida y referente del mercado de Detroit en Argentina, y Mercedes Martì -Directora de Marketing de la compañía -estuvieron presentes una vez más en la Exposición de Real Estate más grande del país. El pasado jueves 22 de agosto, el bróker referente desde hace más de 30 años en ese mercado y que lidera las ciudades de Miami y Detroit en Estados Unidos, junto a Mercedes Martì presentaron las ventajas de invertir allí.


‘’Miami es diferente a Detroit. Mientras que Miami ofrece una rentabilidad emocional y que arroja entre el 3% y el 5% anual, Detroit asegura una renta de entre 8% y 10% recapitalizándose en un 15% a los 4 o 5 años de realizada la inversión’’ comenzó diciendo Perez Orive atrayendo la atención de todos los presentes. Es que, si bien es cierto que la ciudad de Detroit entró en bancarrota en 2013, pudo salir en 2014 lo que le permitió recibir dólares de fondos federales, del estado de Michigan y de particulares que encontraron allí una gran oportunidad de inversión. El mercado de Detroit se ha transformado en los últimos años y se han comenzado a remodelar gran parte de sus barrios permitiendo posicionar a la ciudad en una curva ascendente en cuanto a los precios de las propiedades.


Actualmente viven 700.000 personas y el 51% de los habitantes de la ciudad de Detroit son inquilinos mientras que la ciudad busca atraer habitantes y propietarios que se queden allí. Asimismo, la ciudad se propone cautivar compañías no solo del rubro automotriz (actualmente están asentados Chrysler y Ford) sino también empresas tecnológicas.


En cuanto a los barrios para invertir, hay tres que son los más significativos en precio-producto con rentabilidades que oscilan entre el 8% y el 10% anual: Harper Wood, East English Village y Morningside. Para poder comprar de manera segura y cómoda, InvestDTW brinda un plan integral adaptado a cada inversor ya que es necesario evaluar qué tipo de negocio necesita hacer cada uno y, en ese sentido, evaluar el tipo de propiedad en el que se desea invertir: casa, dúplex, departamento, edificio en bloque.


El servicio integral contempla las siguientes instancias y asegura la compra de la propiedad en tan solo 10 días y sin necesidad de viajar a Detroit: Creación de la sociedad; registro del IRS (registro tributario); apertura de cuenta bancaria; analisis de la propiedad; contrato compra-venta: visita de inspector para chequeo de la propiedad; obtención del préstamo o crédito; cierre de la transacción; refacciones si las hubiera; búsqueda de inquilino si fuese para renta; administrador; venta de la propiedad si fuese comprada con ese fin


En cuanto a los precios para la compra, el especialista advierte que con una inversión de u$s65.000 en promedio se puede adquirir una casa para remodelar, con el presupuesto ya incluido, asegurando una renta anual en el orden del 10% y una recapitalización de aproximadamente 12% y 15% anual. Al respecto afirma: ‘’hay dos opciones muy marcadas. Una es el inversor que busca la propiedad ya con inquilino, que no quiere reparar la casa y que solo quiere cobrar una renta desde el momento en que la adquiere. Otro modelo es el propio inquilino al que la ciudad le otorga facilidades para que se convierta en propietario de la propiedad que alquila’’. Mientras tanto, el valor aproximado de una renta por alquiler es de entre u$s 750 y u$s 950 dependiendo de la propiedad.


‘’El inversor hoy debe tener en cuenta donde puede maximizar la rentabilidad de la inversión y, quién apuesta por Detroit, es aquel que tiene como prioridad lograr una alta rentabilidad y capitalización en el corto plazo en un destino de inversiones inmobiliarias que recién comienza a revertir la tendencia de precios que se mantenía decreciendo hasta fines del 2017’’ concluyó el empresario.

Deja un comentario