Desperdicio Cero, el programa de Fundación Danone que recupera y distribuye alimentos

Desperdicio Cero, el programa de Fundación Danone que recupera y distribuye alimentos
27 Sep
2019

Anualmente 1.728.371 kilos de productos frescos lácteos y aguas son donados por la fundación, impactando en más de 340 mil beneficiarios directos.

En Argentina el 13% de niños tienen hambre y anualmente se desperdician más de 16 millones de toneladas de alimentos . Sumado a ello, según datos de la ONU se ha estimado que un tercio (1/3) de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desperdicia en las cadenas de producción, comercialización y consumo. En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó recientemente una resolución que instituye al 29 de septiembre de cada año como “Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos”.


En este sentido, desde 2010 Fundación Danone asume un fuerte compromiso para reducir el desperdicio de alimentos y junto a la Red Argentina de Banco de Alimentos y otras organizaciones sociales, lleva adelante el programa Desperdicio Cero, mediante el que se recuperan anualmente 1.728.371 kilos de productos frescos lácteos y aguas, que son distribuidos a diversas organizaciones, impactando en más de 340 mil personas.


Los productos que están fuera del circuito comercial y con fecha de vencimiento próxima, son rescatados de la cadena y redistribuidos. El 70% de la recuperación y entrega está a cargo de la compañía, respetando las normas de higiene y seguridad alimentaria.


Además, la compañía está adherida al programa Valoremos los Alimentos, del Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Nación, que trabaja sobre la concientización del desperdicio de los alimentos, coordinando políticas públicas que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y desperdicio de alimentos, a través de un trabajo colaborativo.


“Desde Fundación Danone llevamos adelante el recupero y distribución de alimentos a través de nuestro equipo de logística, permitiendo salvar una gran cantidad de productos que son destinados a las comunidades más vulnerables. Además, trabajamos en el fortalecimiento de los actores de la red para lograr mayor profesionalismo y optimización de procesos. Ante la preocupante situación que atraviesa la niñez argentina, todos los actores de la industria alimenticia deberíamos aunar esfuerzos para llegar hoy a los que más lo necesitan.”


Acerca de Fundación Danone
Fundada en 2006, lleva adelante el compromiso social de Danone con la salud y la nutrición en Argentina. Su misión es acompañar el desarrollo de una vida saludable a través de la alimentación e hidratación, acompañando proyectos sostenibles e innovadores, articulados con la comunidad. Trabaja sobre 4 ejes principales, complementarios entre sí Educación en Hábitos Saludables; Desperdicio Cero; Acceso a la alimentación y al agua apta para consumo; y Voluntariado Corporativo.


Acerca de Danone Argentina
Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con tres líneas de negocios: Productos Lácteos Frescos y de Base Vegetal, Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada. A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 4.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). La cartera de marcas de Danone en nuestro país incluye, entre otras, Activia, Yogurísimo, Danette, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón Profutura. Para lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, la compañía realiza un trabajo colaborativo entre actores del sector público y tercer sector, co-creando proyectos como la Plataforma del Agua, el programa de Cartoneros, el Fondo de Agua de Río Mendoza, entre otros.

Deja un comentario