Norte en Línea - Desarrollos inmobiliarios en pandemia: el Crowdfunding Inmobiliario permite seguir construyendo en CABA

Desarrollos inmobiliarios en pandemia: el Crowdfunding Inmobiliario permite seguir construyendo en CABA

Desarrollos inmobiliarios en pandemia: el Crowdfunding Inmobiliario permite seguir construyendo en CABA
03 May
2021

● +i SUMAR INVERSION, la primera plataforma con app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, comenzó a construir su nuevo proyecto EZ09, un edificio de 10 unidades totalmente domotizadas, ubicado en Palermo Soho.

● Esta alternativa de inversión permite ingresar con módulos desde U$S 100, en pesos, que se pueden pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.


La pandemia trajo desafíos, además de nuevas tendencias y oportunidades vinculadas a la construcción, las inversiones y el resguardo de ahorros. Bajo esta coyuntura, +i SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar , la primera app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, continúa apostando a proyectos desarrollados a través de este sistema, a pesar del difícil contexto que atraviesa el país.

En este sentido, lanzaron la propuesta EZ09, un edificio con 10 unidades totalmente domotizadas, con un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Soho, a unas cuadras de la Plazoleta Julio Cortázar (Plaza Serrano). El edificio se destaca por su diseño proyectual exclusivo de imponente vanguardia, con una adecuada selección y combinación de materiales y cuidados detalles constructivos.

“A pesar del momento complicado que estamos atravesando todos, logramos comenzar una nueva obra y fondear la compra del terreno a través del crowdfunding”, explica Víctor Zabala, CEO de +i SUMAR INVERSION, quien encontró en este sistema de inversión colaborativa la manera de democratizar las inversiones.

Con un promedio de 60m2 totales de cada unidad, 55m2 cubiertos y balcón aterrazado, los departamentos se caracterizan por su diseño exclusivo y moderno, con gran funcionalidad y luminosidad. La construcción es tradicional de primera calidad con detalles de terminaciones de categoría.

El concepto de las viviendas que promueve Víctor Zabala, CEO y creador de la plataforma, se basa en incorporar nuevas formas de habitar los espacios y de conectarse con ellos. No solo a través de los materiales y la tecnología, sino también a partir de la relación funcional de sus espacios y la conexión entre el interior y el exterior. Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños.

Esta alternativa de inversión permite ingresar con módulos desde U$S 100, en pesos, que se pueden pagar con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. De esta manera, el crowdfunding inmobiliario se vuelve la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en dólares, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es complejo.

“La posibilidad de ingresar con una cuota parte que arranca en los U$S 100 dólares es una forma de ahorro mensual constante, y encima respaldados con ladrillos”, afirma Zabala. “Es una buena oportunidad para los pequeños ahorristas para comprar dólares sin los límites del cepo vigente”, agrega.

Según las estadísticas presentadas por +i SUMAR INVERSION hay una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

La propuesta de +i SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.

Más información en www.sumarinversion.com.ar 

Acerca de Víctor Zabala
Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU - UBA) en el año 2002 y el título de post grado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción - Project Manager - en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU - UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 120 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.

Deja un comentario