Norte en Línea - Cuponeala el primer marketplace de cupones en Argentina pone el foco en crear alianzas estratégicas para apoyar el consumo en comercios de cercanía y empoderar a los emprendedores

Cuponeala el primer marketplace de cupones en Argentina pone el foco en crear alianzas estratégicas para apoyar el consumo en comercios de cercanía y empoderar a los emprendedores

Cuponeala el primer marketplace de cupones en Argentina pone el foco en crear alianzas estratégicas para apoyar el consumo en comercios de cercanía y empoderar a los emprendedores
08 Abr
2020

Debido a los nuevos desafíos de cuidado y consumo originados por la pandemia, Cuponeala el primer marketplace de cupones en Argentina pone el foco en crear alianzas estratégicas para apoyar el consumo en comercios de cercanía y empoderar a los emprendedores. #quedateencasa.

Cuponela lanzó su plataforma WEB en Noviembre 2019 con el objetivo de acompañar a los comercios en su proceso de transformación digital. Cuponeala se convirtió en la primera plataforma que permite, de manera muy sencilla, crear y utilizar cupones de descuento, sin intermediarios ni requerir que sean comprados antes de su utilización. Con el fin de mejorar y simplificar aún más la experiencia de los consumidores, a fin de este mes de abril estará disponible su app para Android y IOS.

La plataforma da respuesta a dos demandas actualmente exacerbadas; la búsqueda de descuentos por parte de los consumidores, y la necesidad de incrementar las ventas por parte de los comercios dada la crisis económica.
Frente a la realidad que plantea el aislamiento preventivo y obligatorio, Cuponeala rápidamente generó nuevas alianzas con Partners estratégicos para adaptarse a los nuevos desafíos de la oferta y la demanda en épocas de Coronavirus. Para eso puso a disposición de los comercios y emprendedores la posibilidad de comunicar sus descuentos y enviar sus productos a domicilio.

Para acompañar a los comercios minoristas en este contexto, Cuponeala crea una alianza con @Treggocity; un servicio de entrega On-Demand, con envíos al instante las 24 hs. De esta forma los comercios y tiendas online, con cupones activos en la plataforma, tienen la posibilidad de probar gratis el primer envío de sus productos al domicilio de sus consumidores.

Por otro lado, para incentivar las ventas de los emprendedores, ya sea que cuenten con tiendas online, físicas o showrooms, Cuponeala se alió con @elclubdeemprendedoras, blog y cuenta de IG que ayuda a casi 40mil emprendedoras a potenciar sus redes sociales para hacer nuevos y mejores negocios. De esta forma ambas plataformas podrán comunicar online sus descuentos de manera rápida y sencilla todos en un mismo lugar.

“Cuponeala es una herramienta clave para incentivar el consumo en los barrios. En menos de un minuto cualquier comercio puede comunicar sus descuentos a los vecinos. Nos sentimos comprometidos con la difícil tarea de educar a las Pymes a nivel nacional, entendiendo la comunicación de descuentos a través del cupón, el primer paso en el proceso de digitalización” Dijo Melina Ezeiza fundadora y CEO de @Cuponeala, una apasionada del impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Actualmente existen perfiles y blogs en las redes, que tienen como objetivo lograr una comunidad barrial. Cuponeala generó una alianza con @vivi.urquiza, un perfil de IG con más de 17mil seguidores; comercios y vecinos, que se unen para fomentar las ventas con promociones, descuentos y novedades del barrio

Al proyecto se suma como Co-Founder y CMO Lucila Costantini, que cuenta con casi 20 años de experiencia en Multinacionales en posiciones de Marketing, estrategia, Medios y transformación digital. “El contexto siempre será cambiante, y tanto las compañías como las personas necesitamos ser versátiles y adaptarnos al cambio sobre todo en nuestros hábitos. Nuestra visión nos permite rápidamente buscar soluciones para acompañar los hábitos de consumo y compra. Rápidamente pusimos el foco en apoyar a los negocios de cercanía y de brindar soluciones de entrega a domicilio”

Cuponeala ofrece sus servicios a los comercios a través de un modelo de subscripción a un valor fijo y sin comisión, con la posibilidad de probarlo durante 90 días GRATIS. Cuponeala invita a todas la Pymes del País a dar su primer paso en el proceso de transformación digital, para transitar juntos este camino de recuperación económica y social.


Sobre Cuponeala | www.cuponeala.com 
Cuponeala es un marketplace o vidriera de descuentos en comercios de todo el país, que incluye desde grandes a negocios de barrio, pasando por tiendas on line y showrooms, de una amplia variedad de rubros como Hoteles, Moda, Salud y belleza, Casa y Deco, Resto, Mascotas, Niños, Entretenimiento y Capacitaciones, entre otras.
Los comercios pueden crear sus cupones desde la plataforma online en menos de un minuto y sin intermediarios, definiendo allí montos de descuento, plazos y locales donde aplica, con una imagen de la marca. Las grandes cadenas, a su vez, pueden contar con su aplicación de forma personalizada, como ya tienen algunas de las marcas mencionadas.
A la vez, Cuponeala les ofrece a los comercios una herramienta de Reporting, gracias a la cual pueden conocer, con precisión, quiénes son sus clientes o potenciales clientes. En un primer momento podrán acceder a la base de datos, mientras que luego se les ofrecerá el servicio de mailing y otras herramientas de análisis y comunicación con sus usuarios. El desafío para muchos minoristas es la capacidad de implementar e integrar rápidamente nuevas capacidades con su entorno de tecnología.

Deja un comentario