Norte en Línea - ¿Cuál fue el rendimiento de las criptomonedas en el segundo trimestre del año 2022?

¿Cuál fue el rendimiento de las criptomonedas en el segundo trimestre del año 2022?

¿Cuál fue el rendimiento de las criptomonedas en el segundo trimestre del año 2022?
10 Ago
2022

Siempre es útil observar cómo les fue a las diferentes criptomonedas en los trimestres, semestre y otros periodos del año. De esta manera se consigue una visión completa del desempeño de estos recursos, además de poder tener una idea de si van a subir o a bajar. En lo que respecta al alcance de este artículo, se hablará de forma general de lo mencionado el título.

Si se busca realizar un análisis complejo apoyado en diferentes herramientas de medición, la recomendación es ahondar más en el tema, tomando como base lo que se describe a continuación. En primer lugar, se puede tomar como ejemplo a la criptomoneda Ethereum, la cual tuvo una ligera baja, en lo que se refiere al volumen de operaciones con esta moneda de tipo crypto. Ahora bien, las DeFi o finanzas que no están centralizadas también experimentaron una baja, por lo que la tendencia hacia abajo no fue solo del Ethereum. Asimismo, el bitcoin igualmente bajó un poco en su valor, quizás por la influencia de diferentes eventos que han acontecido a nivel mundial. Estas bajas no deberían de alertar, ya que el mercado suele tener subidas y bajadas de forma constante.


¿Cómo se compara el desempeño a mitad de este año con el pasado (2021)?
Vale la pena trazar una comparación entre ambos períodos en pro de visualizar el comportamiento de las criptomonedas. Aunque dos años no son suficientes para crearse un juicio fundamentado de su desempeño, sí puede servir como guía. Asimismo, contrastar dos espacios de tiempo similares, pero de diferentes años ayuda a visibilizar aún más las variaciones del mercado crypto. Si una persona quiere usar criptomonedas, es bueno que consulte las bitalpha ai opiniones y vea con detalle lo que plantean. Entrando en materia de la comparación, hay que recordar que en el 2021 China estableció algunas medidas restrictivas con relación a este tipo de recursos. Lo cual provocó que muchas personas (y empresas) se mudaran a países cercanos como Taiwán y otras zonas de Asia. Por esto hubo cierta baja en el valor de criptomonedas como el bitcoin. No obstante, si se extiende el plazo a muchos años, es posible notar que así como existen bajadas, también suelen haber subidas con el pasar del tiempo. Es la propia naturaleza de las monedas de tipo cripto, lo cual se puede observar en los indicadores de valor presentes en el internet.


¿Qué se espera para lo que resta de 2022?
Es menester acotar que al momento de redactar este artículo, aún faltan varios meses para que se acabe el año (estamos en agosto del 2022). Se prevé que el bitcoin suba de valor, en vista de la recuperación que ha tenido en los últimos meses. En este artículo se puede observar una valoración del bitcoin con fecha del mes que corre actualmente. Una de las razones más fuertes por la que se espera un repunte en su precio es porque muchas personas influyentes han mantenido sus recursos de dogecoins, bitcoins, ethereums, etc. Es decir, siguen “holdeando”, lo cual da pie a pensar que esperan un beneficio a largo plazo por mantener sus fondos intactos. Aunado a ello, se observa cierta estabilidad a nivel internacional, a diferencia de principios de año donde diferentes eventos políticos y mundiales sacudieron un poco la situación general. El crecimiento de las criptomonedas va más allá de una simple esperanza, parte de eso se basa en que cuando sube una criptomoneda, realmente no existe un techo para su subida. Lo cual es una excelente noticia para todo aquel que tenga monedas de tipo crypto.

Deja un comentario