Norte en Línea - Crean una consultora germano-argentina que facilita el arribo de productos y servicios a Europa

Crean una consultora germano-argentina que facilita el arribo de productos y servicios a Europa

Crean una consultora germano-argentina que facilita el arribo de productos y servicios a Europa
03 May
2021

Anahí Weidhaas y Andrés Honicke, quienes viven y trabajan hace 7 años en Düsseldorf, Alemania, crearon Elephas, una consultora dedicada a facilitar el arribo de productos y servicios argentinos –y de otros países de Latinoamérica- a Alemania y Europa.

Elephas apunta a ser un puente entre ambas culturas y formas de hacer negocios. En ese sentido, funciona como representante comercial y facilitador en el camino a ofrecer y vender productos y servicios en Europa.


En lo concreto, brinda los servicios de gestión, inteligencia empresarial y ventas, contando a su vez con partners estratégicos en las áreas de consultoría legal, logística, traducción, organización y participación en eventos internacionales, marketing y comunicación digital.


“Nuestra experiencia, como representantes de empresas alemanas en el mercado Latinoamericano, con sede en Argentina, como también en la gestión de proyectos internacionales para empresas de ambas latitudes, nos permite contar con un amplio conocimiento de las relaciones interculturales, manteniendo siempre el foco en la empatía necesaria para desarrollar las relaciones comerciales entre culturas tan diferentes”, señala Andrés Honicke.


En ese sentido, la función de Elephas es tanto la búsqueda de posibles mercados en Alemania y otros países de Europa para productos de Argentina y otros países de la región, como la facilitación para que dichos productos puedan ofrecerse, teniendo por un lado visibilidad y, por otro, evitando algunos errores habituales por las diferencias de idiosincrasia entre una latitud y otra.


La pandemia puso un freno a las ferias más tradicionales de Europa, donde era habitual que se viajara a ofrecer productos y servicios de la región, pero a pesar de ello existen hoy diversas oportunidades de ferias on-line y otras maneras de tener presencia en el Viejo continente. Y, en el corto plazo, vacunación mediante, algunas de las ferias tradicionales se irán reabriendo.


Anahí Weidhaas es Gestora de proyectos y especialista en comunicación digital, con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos para empresas multinacionales, tanto en Argentina como en Alemania.


Andrés Honicke, por su parte, es especialista en investigación, un apasionado de los datos y de la manera de poder utilizarlos para conocer mejor los mercados y las oportunidades comerciales y de inversión.
Más info en: https://www.elephas.biz/es/unser-team 

Etiquetado como

Deja un comentario