Norte en Línea - “A partir del anuncio de las nuevas políticas cambiarias, las consultas por compra y venta propiedades bajaron alrededor de un 20%”

“A partir del anuncio de las nuevas políticas cambiarias, las consultas por compra y venta propiedades bajaron alrededor de un 20%”

“A partir del anuncio de las nuevas políticas cambiarias, las consultas por compra y venta propiedades bajaron alrededor de un 20%”
07 Oct
2020

De acuerdo a mediciones de la proptech Mudafy ( www.mudafy.com), a partir de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno el 16 de septiembre hubo una caída del 20% en las consultas online por compra y venta de propiedades.

Sin embargo, Franco Forte y Lucas Díaz , fundadores de la plataforma inmobiliaria, consideran que esta es una reacción inmediata que no llegará a afianzarse como tendencia. En la mayoría de los casos, una mudanza no es una opción a considerar, sino una necesidad. Esto es algo que se constató durante la pandemia: luego de la caída inicial de la actividad, el número de consultas sobre propiedades en venta se quintuplicó. Entre agosto y septiembre, el 80% de las propiedades publicadas tuvieron consultas.


En este contexto, además, “se valoriza más la posibilidad de dolarizar el ahorro o la inversión a través de desarrollos inmobiliarios”, aseguran Forte y Díaz.


Sobre Mudafy
• Fundada por Franco Forte (28) y Lucas Díaz (29), la plataforma inmobiliaria cuenta con oficinas en Argentina y México.
• Inicio de actividades: mayo 2019 en Argentina y junio 2020 en México
• Inversión inicial: U$ 1,6 millones
• En 2019 fue una de las dos empresas argentinas elegidas por el acelerador estadounidense de startups Y Combinator para viajar a Silicon Valley (el mismo programa en el que antes participaron Airbnb, Rappi y Dropbox, entre otras reconocidas compañías tech). Allí lograron atraer a 22 nuevos inversores de distintas partes del mundo.
• Es una de las cinco startups elegidas por Google para la nueva edición de Google for Startups Acceleration LATAM 2020.
• El 28 de agosto pasado, Franco Forte y Lucas Díaz participaron del coloquio IDEA Joven sobre Innovación

Deja un comentario