Norte en Línea - Consejos para elegir correctamente el sistema de alarma para la vivienda o el comercio

Consejos para elegir correctamente el sistema de alarma para la vivienda o el comercio

Consejos para elegir correctamente el sistema de alarma para la vivienda o el comercio
27 Mar
2022

Cualquier hogar o negocio que busque aumentar su seguridad se enfrenta a una desconcertante variedad de marcas y productos. Hay literalmente cientos, si no miles, de sistemas de alarma para viviendas y para negocios de los cuales elegir.

Sin embargo comparar, contrastar y seleccionar productos que realmente satisfagan las necesidades específicas del sitio requiere de una comprensión profunda de las características del producto, los requisitos de integración y el monitoreo continuo, además del mantenimiento.

Los sistemas de alarma de excelencia deben ser altamente confiables, fáciles de instalar y usar, y capaces de proporcionar alertas de seguridad en tiempo real, con un mínimo de falsos positivos. Hikvision, uno de los principales proveedores de sistemas de videovigilancia, ofrece seis consejos para elegir el sistema de alarma más adecuado para la vivienda o el comercio.

Elegir el mejor sistema de alarma
Cada hogar y negocio tiene diferentes necesidades de seguridad según el tamaño del sitio, los puntos de acceso, las vulnerabilidades del perímetro y el valor del inventario o la propiedad. Esto significa que se podría necesitar una gran cantidad de componentes diferentes del sistema de alarma, desde sensores de movimiento y sensores magnéticos de apertura de puertas, hasta sensores de rotura de cristales, detectores de humo y muchos más.
El sistema de alarma de intrusión inalámbrico AX PRO de Hikvision incluye una variedad y amplitud de productos para satisfacer diferentes necesidades e implementaciones de seguridad. Este sistema incluyen un hub de panel compacto y una amplia gama de detectores y dispositivos periféricos para cubrir la detección de intrusos, video verificación, detección de humo e inundaciones, etc.

Sin cables
La mayoría de los sistemas de alarma ahora se instalan de forma inalámbrica, lo que ayuda a reducir la necesidad de cableado y evita complejos procesos de instalación. Pero si bien las tecnologías inalámbricas son muy convenientes, su efectividad depende completamente de la confiabilidad y estabilidad de sus capacidades de transmisión inalámbrica de datos. Por ejemplo, para evitar interrupciones en la conectividad, el sistema de alarma de intrusión Hikvision AX PRO utiliza la tecnología inalámbrica Tri-X y CAM-X, que proporciona una transmisión de datos de ultra larga distancia altamente confiable de hasta 2000 metros. El hub de panel también utiliza chips de radiofrecuencia dual y tecnología de espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS) para bloquear la interferencia entre canales y garantizar que se puedan transmitir de forma simultánea múltiples alertas de seguridad.

Evitar falsas alarmas
Los propietarios de viviendas y de pequeños negocios suelen perder tiempo y recursos haciendo un seguimiento de las falsas alarmas, ya sea que sean causadas por animales en movimiento, hojas que caen, fuertes lluvias u otras amenazas. Los mejores sistemas de alarma superan este desafío al verificar incidentes de seguridad reales en tiempo real, lo que permite que los propietarios o el personal respondan más rápidamente.

En el caso de la gama Hikvision AX PRO, esto se logra gracias a la tecnología Intrusion Verificación como un Servicio (IVaaS). Esta tecnología permite a los propietarios de viviendas y negocios ver un video corto de 7 segundos desde las cámaras de video instaladas en el sitio o también un GIF de hasta 20 fotos desde el PIRCAM para verificar si una amenaza de seguridad real ha activado una alerta. Las falsas alarmas se reducen aún más con tecnologías de detección inteligente como la de "Inmunidad de mascotas", que garantiza que los animales no activen las alarmas.

Fácil de operar y configurar
Los propietarios de viviendas y de pequeños negocios necesitan soluciones de seguridad que sean muy fáciles de implementar y usar. Sin embargo, muchas soluciones son bastante complejas de instalar y configurar, lo que conlleva cargas de trabajo y estrés adicionales. Para hacer las cosas lo más fáciles y convenientes posible, el sistema de alarma de intrusión Hikvision AX PRO está diseñado para ser extremadamente fácil de instalar, usar y mantener. Los detectores y el hub inalámbricos AX PRO, incluyendo los PIRCAMs, los detectores para interiores y exteriores y otros periféricos, se pueden instalar con tornillos o pegamento (dependiendo de la superficie de montaje).
Además, todo el sistema se puede configurar y administrar fácilmente a través de la plataforma profesional para Instaladores Hik-ProConnect y la aplicación móvil para usuarios finales Hik-Connect.

Integración con otros productos
Para algunas aplicaciones se necesitan detectores de movimiento o detectores de puertas abiertas, mientras que otras aplicaciones requieren integración con más productos de seguridad, como una cámara de CCTV para proteger el perímetro y verificar las alarmas de intrusión. El desafío para los propietarios de viviendas y de negocios es elegir detectores de alarma, cámaras y otros componentes que puedan integrarse fácilmente con diferentes gamas de productos.
Hikvision lo hace posible gracias a la plataforma Hik-ProConnect, que permite a los instaladores, propietarios de viviendas o negocios integrar cámaras de CCTV sin problemas y sin complejos requisitos de configuración.

Alertas a centros de monitoreo
Para muchos propietarios de viviendas y negocios, la externalización del control de alarmas resulta ser una opción atractiva. Sin embargo, esto requiere que los sistemas de alarma sean totalmente compatibles con las plataformas de software profesional utilizadas en los Centros de Monitoreo de Alarmas (CRA) y otras instalaciones similares. El sistema de alarma Hikvision AX PRO satisface esta necesidad en función de la perfecta compatibilidad con los CRA y los servicios de monitoreo profesional a través de diversos mecanismos de integración muy fáciles de implementar. Esto significa que los propietarios de viviendas y negocios pueden confiar el monitoreo de alarmas de seguridad a terceros confiables y manejar emergencias de manera más eficiente.

Acerca de Hikvision
Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad. Con una plantilla altamente cualificada de I+D, Hikvision fabrica un completo catálogo de productos y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, Hikvision abarca los sectores de la tecnología doméstica inteligente, la automatización industrial y la electrónica de automoción para hacer realidad su visión a largo plazo. Los productos Hikvision también proporcionan una potente inteligencia empresarial a los usuarios finales, lo que permite operaciones más eficaces y un mayor éxito comercial. Para más información visite https://www.hikvision.com/es-la/Partners/channel-partners/find-a-distributor/ 

Deja un comentario