Norte en Línea - Consejos para Ahorrar Energía en casa

Consejos para Ahorrar Energía en casa

Consejos para Ahorrar Energía en casa
26 Nov
2021

Aplicar una serie de consejos para ahorrar energía en el hogar es beneficioso tanto para el medio ambiente como para el bolsillo. El consumo de energía ha aumentado drásticamente porque en muchos casos no somos realmente conscientes del coste de algunos de nuestros hábitos.

A menudo nos preguntamos cómo podemos ahorrar en las facturas de electricidad, gas y agua... y después de pensarlo durante mucho tiempo, parece prácticamente imposible, pero no lo es. Esta infografía publicada por icomo explica sencillos consejos para ahorrar energía en casa.


Ahorrar electricidad es responsabilidad de todos. Siguiendo unos sencillos consejos, se puede reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, nuestra huella ecológica, responsable del cambio climático.

1. Utiliza bombillas de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.

2 Apaga las luces cuando salgas de una habitación.

3. Utiliza la mayor cantidad de luz natural posible, abre las cortinas y las persianas.

4. si necesitas calentar, pon el termostato a 20º C o menos y abrígate un poco más en el interior. Cada paso adicional supone un 7% más de consumo de energía.

5. si necesita aire acondicionado, ajuste el termostato a una temperatura tolerable, lleve ropa ligera y aireada que le permita reflejar los rayos del sol de forma eficaz. Cada grado adicional de aire acondicionado supone un 7% más de consumo de energía.

6. Utiliza la lavadora completa: ahorrarás agua y electricidad.

7. comprar alimentos de temporada y, a ser posible, de la región. Son más baratos en términos de transporte y refrigeración (no utilizan gasolina ni electricidad).

8. Descongela tu nevera: la escarcha crea un aislamiento que puede suponer un 20% más de consumo eléctrico.

9. sustituye tu viejo frigorífico (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 de la electricidad). La diferencia de coste se compensará con el ahorro de energía. 10.

10. Mantenga las puertas del frigorífico cerradas y asegúrese de que sellan bien.

11. Apague el ordenador cuando no lo utilice: Un aparato en modo de espera puede suponer hasta el 70% de su consumo diario de electricidad.

12. desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, porque cuando están enchufados consumen energía (aunque no estén encendidos).

13. si puedes, utiliza energías alternativas para generar electricidad, por ejemplo, células fotovoltaicas para aprovechar la energía solar, generadores eólicos (alimentados por el viento) y otros.

14. evitar el uso excesivo de planchas y cafeteras.

15. si tiene cocinas eléctricas, es mejor sustituirlas por cocinas de gas.

16. Apague las luces de su lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas.


Además, vivimos en una cultura de consumo excesivo que fomenta el uso de aparatos que ni siquiera necesitamos.

Deja un comentario