Norte en Línea - Distintas propuestas fintech para conocer las tecnologías del futuro financiero

Distintas propuestas fintech para conocer las tecnologías del futuro financiero

Distintas propuestas fintech para conocer las tecnologías del futuro financiero
20 Abr
2021

El Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA), junto con la Cámara Argentina Fintech, crearon el Programa Certificación Avanzada en Fintech de la Escuela de Innovación que permitirá identificar oportunidades de negocio y obtener las habilidades necesarias para liderar un emprendimiento fintech.

El programa que otorga un certificado avanzado, comienza hoy, y es una oportunidad para conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector financiero de la mano de destacados referentes del ecosistema.


La industria fintech ha cambiado la forma en que se entiende el sector financiero. Los cambios en las preferencias de los consumidores y fundamentalmente los avances tecnológicos que permiten generar nuevas aplicaciones, procesos o productos en la industria de los servicios financieros para nuevas oportunidades de negocios en este sector.


El programa, coordinado por Nicolás Castagnino y Matías Huala, reúne a profesores destacados en las diferentes tecnologías y a quienes están liderando proyectos y emprendimientos fintech. Entre los invitados especiales se encuentran: Mariano Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina Fintech; Matias Friedberg, CEO & Co-Founder, Ixpandit Fintech Factory; Juan Pablo Bruzzo, CEO, Moni; Tomás Piuzzi, Head of Small Business Lending, Mercado Libre; entre muchos otros referentes.


Por otro lado, la Universidad de San Andrés (UdeSA) junto con la Cámara Argentina Fintech y ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla), presentan la tercera edición del Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros.


Para conocer más detalles sobre la propuesta, el martes 27 de abril, a las 9hs, los coordinadores académicos, Claudio Darín y Matías Friedberg, realizarán una charla online informativa para explicar sobre las características y contenidos del programa.


“Argentina cuenta con un importante semillero de talentos y con estas capacitaciones ayudamos a construir y mejorar todas sus habilidades, brindando nuevos conocimientos para que puedan desempeñarse de una manera más creativa y eficaz dentro del ecosistema fintech”, asegura Matías Friedberg.


El programa está destinado a ejecutivos y profesionales de áreas financieras y no financieras que desean conocer el entorno fintech y, a consultores y profesionales de tecnología en servicios financieros. Así como también a emprendedores fintech e intrapreneurs que busquen la innovación financiera dentro de sus organizaciones.


Coordinadores Académicos
Matías Friedberg, es miembro de la Cámara Argentina de Fintech y responsable del área académica. Licenciado en Economía por UdeSA, tiene un MBA de Columbia Business School y es CFA Chartered Holder por el CFA Institute. Emprendedor argentino de la industria Fintech. Luego de su paso por la banca tradicional, en 2010 co-fundó Ixpandit Fintech Factory, un holding que se dedica a crear plataformas de financiamiento online logrando soluciones de fondeo inmediato en distintos mercados de la región.


Claudio Darín
MBA con especialización en Marketing ESIC (Madrid), Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude) UBA. Fue director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Es profesor de marketing y estrategia de negocios en el MBA, en la Maestría en Marketing y Comunicación, y en Educación Ejecutiva. Se desempeñó en cargos gerenciales en áreas de marketing en Telefónica, General Motors, Caterpillar y Assist-Card.


Para más información: ITBA - Programa de Certificación Avanzada en Fintech, UdeSA - Programa Fintech: Innovación en Servicios Financieros


Acerca de Ixpandit
Ixpandit, es una Fintech Factory, creada por Matías y Tomás Friedberg, quienes se posicionan como la nueva generación del mundo FINTECH. La empresa combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios tradicionales y en proponer nuevas formas que perfeccionen la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24x7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Grouit, una plataforma que brinda préstamos a Microemprendedores y PyMEs usando fuentes no tradicionales de información para la decisión de otorgamiento; y Adelantos, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer adelantos de sueldo de manera instantánea.

Deja un comentario