Norte en Línea - Congreso Ecoplas en Acción: aprendizaje e innovación para potenciar la economía circular

Congreso Ecoplas en Acción: aprendizaje e innovación para potenciar la economía circular

Congreso Ecoplas en Acción: aprendizaje e innovación para potenciar la economía circular
06 Jun
2024

La tercera edición del evento se llevó a cabo en el marco de Argenplás 2024 y allí se congregaron destacados referentes de la industria del plástico para debatir y abordar los nuevos paradigmas del reciclaje, la innovación y las oportunidades de la economía circular.

Ecoplas, la asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica, realizó su congreso "Ecoplas en Acción" como parte de Argenplás 2024, destacando avances en la industria plástica hacia una matriz sustentable. Bajo el lema "Potenciando la circularidad con innovación", el evento, contó con la destacada participación de líderes y expertos de la industria del plástico comprometidos con la promoción de la economía circular.

“Ecoplas En Acción refleja nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad de los plásticos. En Ecoplas, buscamos liderar este rumbo promoviendo el reaprovechamiento de residuos en recursos, la reducción de desperdicios y emisiones, y fomentando el empleo. Creemos en la innovación y la colaboración para transformar la industria. Este Congreso es una oportunidad para aprender, compartir experiencias y avanzar hacia una industria más sostenible”, expresó Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas.

El evento, reunió a un destacado grupo de líderes de la industria, incluyendo a Martín Bianchi de DOW, una empresa multinacional que brinda soluciones innovadoras en ciencia de materiales; Mónica Basilotta de Ampacet, multinacional líder en la fabricación de masterbatches para la industria del plástico; Mauricio Turcato de AMCOR, empresa global de envases comprometida con la circularidad; Pablo Pettinato de Petropack, una empresa argentina pionera en el desarrollo de soluciones de packaging flexible; Marcelo Michelena de VITOPEL, compañía que provee soluciones de films para envases flexibles; y Sergio Hilbrecht de CAIP, la Cámara Argentina de la Industria Plástica. Estos líderes presentaron sus perspectivas sobre temáticas clave y desafíos en relación con la sostenibilidad y la circularidad.

Además, se contó con la participación de expertos en economía circular y sustentabilidad como Sabine Rossi de DOW, Gastón Domínguez de Mastellone Hnos, Lautaro Bourdín de Petropack, Nicolás Strauss de Grupo Plastar y Ricardo Kindsvater de Ampacet, quienes aportaron reflexiones y su expertise al evento. Y las compañías Dosam y Petrocuyo que acompañaron el congreso.

En "Ecoplas En Acción", se abordaron temas relacionados con el uso de plásticos reciclados, el desarrollo de tecnologías innovadoras para la reutilización de materiales, los desafíos del ecodiseño y el packaging sostenible, así como los programas destinados a promover la circularidad en toda la cadena de valor. Expertos en economía circular y sustentabilidad ofrecieron sus perspectivas sobre cómo abordar los retos actuales y avanzar hacia un futuro más sostenible en la industria del plástico, en consonancia con el paradigma de la economía circular.

"Este evento ha sido un claro ejemplo del poder de la innovación y la colaboración para seguir avanzando hacia una economía circular. La importancia de la educación en este proceso, así como la necesidad de políticas públicas sólidas que impulsen la circularidad y la innovación. Cada acción y cada innovación nos acercan un paso más hacia un futuro más sostenible en la industria del plástico. Juntos, podemos marcar la diferencia.", finalizó Ramos.

El congreso fue un paso importante hacia una industria del plástico más circular y sostenible, demostrando el compromiso de Ecoplas y sus colaboradores con la innovación y la colaboración para crear un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y la sociedad.

Deja un comentario