Norte en Línea - Confiar convoca a la quinta edición de las Jornadas Celulósico Papeleras - agenda virtual y gratuita

Confiar convoca a la quinta edición de las Jornadas Celulósico Papeleras - agenda virtual y gratuita

Confiar convoca a la quinta edición de las Jornadas Celulósico Papeleras - agenda virtual y gratuita
03 Sep
2021

Un recorrido con temas de interés rematando con el Gran Potencial de Argentina para Inversiones en la Fabricación de Celulosa y Papel.

Del 20 al 22 de septiembre llega la quinta edición de las Jornadas Celulósico Papeleras 2021. Serán tres días colmados de actividades – desde visitas virtuales a las plantas de Papel Misionero y de Arauco Argentina que cuentan con la tecnología de punta más importantes del país - hasta los más destacados adelantos, innovaciones, tendencias, novedades y consideraciones de mercado, charlas con referentes locales e internacionales y todo aquello que rodea a esta industria que nuclea a la gran familia de la celulosa y el papel.


El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) - creado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Asociación Forestal Argentina (AFoA), Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) y Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) – invitan a sumarse a la quinta y próxima edición de las Jornadas Celulósico Papeleras 2021, que se realizarán en forma virtual, del 20 al 22 de septiembre de 2021, de 14 a 17:30 horas.


El cronograma de actividades (ver completo al final del texto) contempla una variada agenda de diversas acciones online y sin cargo. Habrá exposiciones brindadas por empresas líderes mundiales en la provisión de tecnología; visitas virtuales a las fábricas de Papel Misionero y de Arauco Argentina con los últimos avances en sus inversiones recientes; conferencias internacionales de Fastmarkets RISI, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y la consultora AFRY; tres paneles en los que se debatirá el presente y futuro de sectores productivos, se presentarán las experiencias de líderes de la industria y se analizarán los desafíos de inversión en el país. Además, se realizará transmisión en vivo, por streaming, d esde la sala de conferencias de la Unión Industrial Argentina. Organiza la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la Argentina. Para inscribirse: http://jcp2021.afcparg.org.ar/inscripcion.html 


En Argentina más del 60% de todos los papeles y envases de papel y cartón que se utilizan se recicla para producir nuevos productos. El país tiene, además, un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos.


Más en https://forestoindustria.org.ar/ 
CONFIAR en redes:
Instagram: confiar_org | Facebook: confiar_org
Twitter: confiar_org | Linkedin: confiar_org


INFO EXTRA
PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS
Día 1. Lunes 20 de septiembre
14:00 a 14:20hs: Apertura a cargo de Claudio Terrés, presidente de AFCP.
14:20 a 14:40 hs: Conferencia de Voith: Soluciones Sostenibles en Sistemas de Preparación de Pasta. Disertante: Rodrigo Ruffo, Gerente de Aplicación y Ventas – Preparación Pasta.
14:40 a 15:10 hs: Conferencia: Estadísticas de la Región. Disertante: Rafael Barisauskas, Economista de Fastmarkets

RISI para Latinoamérica.
15:10 a 15:20 hs: Break
15:20 a 16:30 hs: Panel: Los Desafíos del Cambio.
– Andrés Gagliardi, Director Comercial de Papelera San Andrés de Giles.
– Germán Keller, Director Comercial de la División Packaging de Cartocor y Papel Misionero.
– Jorge Martínez Falino, Director Comercial de Celulosa Argentina.
– Marcos Uribelarrea, Director de Negocio Papel de Ledesma.
Modera: Augusto Arslanian, Gerente General de Papelera del Sur.
16:30 a 17:15hs: Visita Virtual a la planta de Papel Misionero.

Día 2. Martes 21 de septiembre
14:00 a 14:20 hs: Conferencia de Archroma: Tratamientos de Stickies en Papel y de Pitch en Celulosa. Disertante: Alberto Tommasi, Marketing y Asistencia Técnica.
14:20 a 14:40 hs: Conferencia de Andritz: Optimización del drenaje en Máquina de Papel Tissue. Disertante: Jorge Silvestrini, Coordinador de Mercado Tissue.
14:40 a 15:00 hs: Conferencia de Nalco Water | An Ecolab Company: Monitoreo de Vibraciones del Cilindro Secador mediante el EWCD. Disertante: Felix Ramon Rosales Colmenares, Industrial Technical Consultant, Paper Latinoamérica.
15:00 a 15:20 hs: Conferencia de ABB: Transformación Digital en la Industria de Celulosa y Papel. Disertante: Víctor Arévalo, Ingeniero de Ventas Celulosa y Papel.
15:20 a 15:30 hs: Break
15:30 a 16:00 hs: Conferencia: Una Mirada Europea a la Sostenibilidad del Papel. Disertante: Carlos Reinoso, Director General de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).
16:00 a 17:15 hs: Panel: Líderes en Nuestra Industria.
– Gestión en Capacitación e Innovación. María Cristina Area, Directora del Programa de Celulosa y Papel del Instituto de Materiales de Misiones y miembro de la Comisión Técnica de AFCP.
– Gestión en Recursos Humanos. María Eugenia Bruzzone, Gerente de Talento y Comunicaciones Internas de Ledesma.
– Gestión en Sostenibilidad y Certificación. Florencia Chavat, Directora Ejecutiva de CERFOAR – PEFC Argentina.
– Gestión Institucional. Agustina Schcolnik, Directora de Celulosa San Pedro y miembro de las Comisiones Directivas de UIA, de AFCP y del Espacio AFCP Joven.
Modera: Elizabeth Hutnik, Área de Relaciones Institucionales de Papelera Entre Ríos; miembro del Bloque Joven de UIA y de la Comisión Directiva de AFCP y del Espacio AFCP Joven.

Día 3. Miércoles 22 de septiembre
14:00 a 14:20 hs: Conferencia de Solenis: Oferta de Solenis para Encolado Superficial. Disertante: Erivelto Tadeu de Souza, Gerente de Aplicaciones – Antiespumante, Encolado Superficial y Colorantes.
14:20 a 14:40 hs: Conferencia de Valmet: Valmet Performance Agreements – Soluciones Desarrolladas para Sus Necesidades. Disertante: Fernando Rieger, Gerente de Agreements y de Operaciones de Manutención.
14:40 a 15:10 hs: Conferencia: El Potencial de Argentina en la Industria de la Celulosa y el Papel. Disertante: Fernando Correa, President Process Industries Spain de AFRY.
15:10 a 15:20 hs: Break
15:20 a 16:30 hs: Panel: Desafíos de Inversión en el País: Una Visión Público-Privada.
– Claudio Anselmo, Ministro de Producción de la Provincia de Corrientes.
– Daniel Maradei, Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.
– Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina.
Modera: Claudio Terrés, Presidente de AFCP.
16:30 a 17:15 hs: Visita Virtual a la planta de Arauco Argentina.
17:15 a 17:30hs: Cierre de las Jornadas. Resumen de temas clave.


Acerca de CONFIAR:
El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), creado por AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA, representa a toda la cadena foresto industrial, desde la actividad forestal hasta el agregado de valor en todas sus formas. Tiene el objetivo de promover el desarrollo de la forestación, de la industria de base forestal y sus industrias y servicios de apoyo en todo el territorio de la República Argentina en forma económicamente competitiva, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto conceptual de una bioeconomía circular.


Acerca de AFOA:
AFoA es la única entidad nacional que representa al sector forestal de la Argentina. Está integrada por empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes vinculados al sector forestal y a la industria y servicios asociados. La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Delta bonaerense y Entre Ríos). Más información: www.afoa.org.ar 

Acerca de AFCP:
AFCP agrupa a los principales productores de pastas celulósicas, papeles, cartones y cartulinas de Argentina con el objetivo de contribuir al desarrollo y apoyar el crecimiento de la industria celulósico papelera, fomentar el espíritu de colaboración entre los asociados, difundir nuevas tecnologías y propiciar metas sustentables para la actividad. Además, representa los intereses de los asociados frente a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Argentina y del exterior.
Más información: www.afcparg.org.ar 


Acerca de ASORA:
Desde 1993, ASORA representa a los principales proveedores de tecnología de la industria de la madera. Es un nexo entre socios y empresarios nacionales e internacionales y provee capacitaciones e información tecnológica comercial para la gestión. Organiza cada dos años FITECMA - Feria Internacional de Madera & Tecnología, y edita en forma bimestral ASORA Revista. Más información: www.asora.org.ar 


Acerca de FAIMA:
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país.
En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera. Más información: www.faima.org.ar

Deja un comentario