Norte en Línea - Conectate con el cuidado del Ambiente junto a Acindar

Conectate con el cuidado del Ambiente junto a Acindar

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, Acindar realizará distintas actividades con la comunidad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente y a través de la consigna “Conectate con el cuidado del Ambiente”, Acindar lleva adelante una serie de actividades que inició el 31 de mayo y se extienden hasta el 07 de junio.

Esta iniciativa busca hacer hincapié en los servicios y tecnologías ambientales que minimizan los impactos de cada proceso. En ese sentido, se realizarán talleres en las plantas dirigidos a personal contratista que presta servicios ambientales críticos, como ser en áreas relacionadas al tratamiento y gestión de residuos, tratamiento de efluentes y manejo de líquidos contaminados. Allí se explicarán los impactos ambientales más significativos y cómo minimizarlos a través de una gestión adecuada.

En la locación de La Tablada se hará una visita a la planta de Tratamiento de Efluentes y se realizará una plantación de árboles.

Por su parte, en la planta de Villa Constitución se realizará una visita al circuito saludable y al vivero, donde se relanzará el proyecto de voluntarios, el cual hará donaciones de árboles, producidos por el mismo, a plazas y escuelas de la ciudad.

Asimismo, todo el personal de Acindar será invitado a participar de un concurso, a través de la fanpage, donde deberán subir un video corto de sus hijos realizando o explicando acciones de Buena Práctica Ambiental en el hogar o en la naturaleza. Los premios estarán con la temática.

Por otro lado, 4 escuelas de Villa Constitución también formarán parte de las actividades propuestas por la compañía para tomar conciencia y conectarse con el cuidado del ambiente. En esa línea, Acindar compartirá con los chicos información sobre sus acciones sustentables a través de stands, que recibirán a más de 1.000 alumnos, donde se mostrarán Estudios de Biodiversidad, Germinación, Vivero, Cuidado de árboles, Tratamiento de Efluentes, Gestión de Residuos y Subproductos, Planetets y separación de residuos.

De esta manera, Acindar lleva 75 años acompañando a su comunidad en el progreso, formación y desarrollo en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Acerca de Acindar Grupo ArcelorMittal
Acindar Grupo ArcelorMittal fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería, etc. Posee instalaciones en Argentina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

Acerca de ArcelorMittal
ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales, incluyendo el agropecuario, el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de innovación y desarrollo y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

Deja un comentario