Norte en Línea - Conductor cierra ronda de inversión y recauda 150 millones de dólares para acelerar el desarrollo de producto y su crecimiento internacional

Conductor cierra ronda de inversión y recauda 150 millones de dólares para acelerar el desarrollo de producto y su crecimiento internacional

Conductor cierra ronda de inversión y recauda 150 millones de dólares para acelerar el desarrollo de producto y su crecimiento internacional
30 Oct
2020

La ronda es liderada por Viking Global en su primera inversión privada en América Latina, y se han unido otros importantes inversores mundiales.

Conductor, la plataforma de software de procesamiento de tarjetas y banking-as-a-service líder en América Latina, anunció hoy que ha recaudado 150 millones de dólares en una ronda liderada por Viking Global Investors, con la participación adicional de otros inversores, incluyendo la filial de Advent International, Sunley House Capital. Los nuevos accionistas se unen a los inversores institucionales existentes de la empresa, Riverwood Capital y Visa, Inc.


Conductor ha construido la plataforma de procesamiento de tarjetas y adquirencia full stack más grande y más completa de América Latina. La compañía ofrece soluciones a las principales fintechs, bancos, minoristas y empresas de todos los sectores, permitiéndoles lanzar y escalar cuentas digitales innovadoras y programas de tarjetas. Sus soluciones abiertas en APIs y basadas en la nube abarcan el procesamiento de tarjetas, banking-as-a-service y otros servicios financieros digitales. Conductor actualmente es responsable por más de 85 millones de cuentas y procesa más de 20 mil millones de dólares anualmente en volumen de pagos en toda América Latina.


"La misión de la empresa es modernizar y democratizar el ecosistema de los pagos en América Latina. Hemos crecido nuestro negocio 10 veces en los últimos años, y apenas estamos comenzando", dijo Antonio Soares, CEO de Conductor. "Con esta inyección de capital, aceleraremos la inversión en nuestros productos para abrir la enorme oportunidad que se presenta en Brasil y en toda América Latina".


Esta nueva ronda de financiación permitirá a Conductor acelerar el desarrollo de productos y su crecimiento internacional, y consolidar aún más su posición de liderazgo en la oferta de tecnología y infraestructura para medios de pagos. El anuncio viene después de un año histórico para la compañía, incluyendo el impulso continuo en el negocio de procesamiento de tarjetas, la aceleración de su oferta de banking-as-a-service con Dock, la adquisición de Muxi, y el lanzamiento de la expansión internacional en los principales mercados de América Latina.


Joaquim Lima, socio de Riverwood Capital, el principal inversor de Conductor desde 2014, comentó: "El equipo de Conductor ha construido una plataforma de tecnologia líder en la industria. Estamos entusiasmados con la oportunidad que se le presenta a Conductor de proporcionar la espina dorsal tecnológica para alimentar a las fintechs, modernizar los bancos y permitir que las grandes empresas lancen soluciones de pago".


Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación.


Acerca de Conductor
Conductor es la principal plataforma de software de emisión de tarjetas y banking-as-a-service en América Latina. Con su plataforma API nativa y abierta en la nube, Conductor impulsa a las principales fintechs, bancos, minoristas y empresas de distintos sectores de toda la región, permitiéndoles lanzar y escalar cuentas digitales y programas de tarjetas innovadores. Conductor actualmente es responsable por más de 85 millones de cuentas y procesa más de 20 mil millones de dólares anualmente en volumen de pagos en toda América Latina.


Acerca de Viking Global
Viking Global Investors LP es una empresa de inversión global fundada en 1999. La firma maneja más de 35 mil millones de dólares de capital para sus inversionistas a través de estrategias de long/short, long-only y liquid/illiquid. Viking tiene aproximadamente 200 empleados y oficinas en Greenwich, Nueva York, Hong Kong, Londres y San Francisco. Viking está registrado como asesor de inversiones en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos.


Acerca de Sunley House Capital Management
Sunley House Capital, una afiliada de Advent International, maneja un portafolio concentrado de acciones globales que consiste en inversiones públicas y crossover pre-IPO. Como inversor a largo plazo, Sunley House emplea un enfoque profundo y de recursos intensivos para invertir que refleja su origen como inversionista de private equity. Advent y Sunley House tienen una experiencia significativa en el espacio de la tecnología financiera, habiendo invertido en más de 25 compañías líderes de pago y otras compañías de tecnología financiera a nivel mundial. Sunley House es un asesor de inversiones registrado en la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.adventinternational.com/sunleyhouse 


Acerca de Riverwood
Riverwood Capital es una empresa de capital privado que invierte en empresas de alto crecimiento del mercado medio en el sector de la tecnología, la habilitación tecnológica y otras industrias conexas. Riverwood ofrece una combinación única de conocimiento operacional, estratégico, tecnológico y financiero a compañías de cartera que típicamente necesitan capital de crecimiento y experiencia para escalar. La empresa invierte en empresas establecidas con equipos de gestión dinámicos, una tecnología y un modelo de negocio probados, y el ajuste adecuado en términos de cultura y valores. Riverwood invierte a nivel mundial y lidera tanto negocios minoritarios como de control, con una cartera relativamente concentrada y un apoyo activo a la escalabilidad y la creación de valor. La empresa tiene oficinas en Menlo Park, California; Nueva York, Nueva York, y São Paulo, Brasil. Se puede consultar en www.riverwoodcapital.com 

Deja un comentario