Norte en Línea - Conducir con nieve ¿Qué hay que tener en cuenta?

Conducir con nieve ¿Qué hay que tener en cuenta?

Conducir con nieve ¿Qué hay que tener en cuenta?
31 Jul
2021

Atravesando los días más fríos del año, los especialistas de La Perseverancia Seguros brindan tips para conducir de manera segura sobre la nieve.

Llegan los días más fríos del año, y con ellos, muchas familias deciden emprender sus viajes de descanso a las zonas más frías del país para disfrutar de los increíbles paisajes nevados. Una de las opciones que utilizan para trasladarse son sus propios vehículos, por eso, especialistas de La Perseverancia Seguros acercan algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de conducir durante los meses de invierno, sobre todo en superficies nevadas o placas de hielo.


La mayoría de los accidentes se producen durante los meses más fríos del año y esto se debe a que el hielo o la nieve son muy peligrosos, es por eso que es importante aprender y conocer las claves para poder manejar en situaciones extremas.


Recomendaciones básicas
1. Hay que preparar el coche, por lo tanto es necesario revisar los niveles de líquido, el estado de las ruedas, la batería y las luces, todo esto es fundamental para evitar accidentes.
2. Lo ideal es que los neumáticos sean aptos para las bajas temperaturas, de esta forma se reduce el riesgo de accidentes ya que poseen una mayor adherencia y reducen las distancias de frenado.
3. Revisar el limpiaparabrisas, tiene que limpiar a la perfección, en caso de que se traben es recomendable utilizar alcohol en el depósito y de esta forma evitar que se congelen.
4. Si el vehículo queda a la intemperie, recomendamos levantar los limpiaparabrisas, tapar las cerraduras con cinta adhesiva y colocar el cambio, de esta forma las pastillas de freno no se quedarán pegadas a los discos.
5. Por otro lado, es imprescindible que el tanque de combustible del auto esté completamente lleno, contar con cadena para la nieve y líquido anticongelante.
6. Por último, es importante tomarse el tiempo para llegar al destino, disfrutar del viaje, no acelerar ni frenar bruscamente, el estado de las rutas puede afectar el tránsito y también el nivel de reacción de otros conductores.
¿Cómo manejar en la nieve? La nieve reduce la adherencia de los neumáticos, al igual que el hielo. Así que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Con la nieve la visión se reduce por lo que es recomendable utilizar las luces bajas del vehículo. Si no fuera suficiente, podés implementar las luces antiniebla.
• También tener en cuenta el viento que suele acompañar a las fuertes nevadas, ya que vienen a complicar aún un poco más la situación al conductor. Ssujetar firmemente el volante, realizando movimientos suaves para corregir las desviaciones de la trayectoria y reduciendo la velocidad.


De esta manera La Perseverancia Seguros acompaña y protege a sus asegurados en todos los momentos del año. Por más consejos de expertos visitar https://www.lps.com.ar/ 


Acerca de La Perseverancia Seguros
A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A., fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio. Hoy, a más de 115 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente; manteniendo una política de expansión sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen. Actualmente la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.

Deja un comentario