Concluyó bajo el lema "Vanguardia" el Congreso de la Juventud Bautista en la ciudad de Mendoza

Concluyó bajo el lema "Vanguardia" el Congreso de la Juventud Bautista en la ciudad de Mendoza FOTO: Juan Neyret.
15 Oct
2019

Con la participación de casi 2.000 jóvenes de 21 provincias, cerró el lunes en el Stadium Atenas de la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza, bajo el lema "Vanguardia", el 44° Congreso Nacional de la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), un encuentro que tuvo como propósito "resaltar los valores cristianos" y que se realiza cada dos años en distintas ciudades del país.

Desde el viernes 11 al lunes 14 hubo distintas actividades entre plenarias, talleres, y foros. En la apertura estuvo presente el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista (CEBA), Carlos Pauer. En su discurso, Abriani remarcó la convocatoria de este encuentro destacando la labor de los organizadores y la juventud Bautista. También hizo referencia al lema 'Vanguardia'.

"Felicito a los jóvenes por tomar este desafío de ser vanguardia en las distintas esferas que hacen a la contribución para nuestro país". Y además destacó la declaración de interés por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de este encuentro juvenil.


Hubo varias plenarias, donde expusieron, el pastor Hugo Márquez, Presidente de la Confederación Evangélica Bautista, Gabriel Ballerini, magister en bioética; David Schelereth, Diputado Nacional por la provincia de Neuquén; Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista; Sixto Porras, Director Regional de Enfoque a la Familia para Hispanoamérica; Ana Valoy, licenciada en Ciencias Políticas y es co-fundadora de EPASI, Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil; Felipe De Stefani, pastor de la iglesia WAIO Argentina y Gerente General de Turner Internacional Argentina; Alex Sampedro, psicólogo, teólogo y escritor; Maximiliano Gianfelici, conferencista y pastor de la Unión de las Asambleas de Dios en Chubut; Menny Escobar, conferencista internacional; y Fabián Ruiz, licenciado en Teología.


También se dictaron varios talleres con temas relevantes para los asistentes como: "El factor Fe, la clave que te convierte en líder; arte y evangelismo; resolución de conflictos, el verdadero amor espera, la verdad sobre la pornografía,choque de cosmovisiones, sal y luz en el mundo de las empresas, volver a la esencia y volver a empezar: el perdón, entre otros."


Durante el desarrollo del Encuentro juvenil, simultáneamente, se desarrolló un congreso para decenas de niños entre 5 y 12 años, denominado ‘Vanguardia Kids’. Asimismo hubo espacio para la música donde se presentaron Skapaltata, Kyosko, banda que presentó un adelanto de su nueva producción "Real", Dozer, DJ Timo y Libranos del Mal, una compañía abocada al área de arte, y un show de improvisaciones teatrales.


Nuevas autoridades
Y otro de los temas relevantes en el Congreso fue la elección de nuevas autoridades. Asumió como presidente de la Juventud Evangélica Bautista Argentina, Cristian Kehler, de la provincia de San Luis. Lo acompañan en su mandato por dos años, completando la mesa directiva: Priscila Benigno de San Juan, Judith Lunardelli de La Plata, Santiago Rezinovsky de La Rioja; Marcelo Ezcurra, de Mendoza; Celeste Calvo de Cipolletti, Río Negro, Santiago José de Bahia Blanca, Yasmin Salamie, de Bell Ville, provincia de Córdoba, y continúa como Director Juvenil, Gabriel Bustos, de Buenos Aires.


Recordamos que la JEBA brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. A lo largo de los 43 congresos realizados se visitaron 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (JUBLA) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

Deja un comentario