Norte en Línea - Con stand propio Bodegas Bianchi participa de Prowein, la feria de vinos más prestigiosa de Europa

Con stand propio Bodegas Bianchi participa de Prowein, la feria de vinos más prestigiosa de Europa

Con stand propio Bodegas Bianchi  participa de Prowein, la feria de vinos más prestigiosa de Europa
16 May
2022

Bodegas Bianchi participa de la edición 27º de ProWein -la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo- que este año cuenta con la presencia de más de 5.500 expositores de 60 países.

Para esta edición especial, post pandemia, Bodegas Bianchi decidió presentarse nuevamente con stand propio para comunicar la calidad y tipicidad de sus vinos, con la dedicación y la calidez del contacto personal en un ambiente adecuado para trasmitir conocimiento de manera dinámica. En el stand de Bianchi, ubicado en Hall 12 Stand 12 D 79, se podrá realizar un recorrido por los terruños de San Rafael y Valle de Uco, y conocer la composición del suelo a través de ilustraciones de las calicatas realizadas en las fincas.


Además, en este espacio tematizado con plantas que remiten al contacto y cuidado de la Naturaleza y el medioambiente, gracias a las máquinas expendedoras especialmente instaladas los visitantes podrán degustar algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega. Así, junto a los vinos premium como Enzo Bianchi, María Carmen, Particular, Gran Famiglia Bianchi y la línea Famiglia Bianchi la bodega está presentando nuevos lanzamientos como los vinos “Bianchi IV Generación”, una de las recientes novedades originadas en Valle de Uco. No faltan también los clásicos como el Don Valentín Lacrado, el vino para jóvenes New Age, los varietales de Finca Los Primos y la línea Elsa Bianchi, entre otros.


Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi analiza los motivos de su presencia en esta importante feria: “ProWein es una vidriera para el mercado mundial. Allí se reúnen las principales bodegas de los cinco continentes. Por ello, en esta edición 2022, decidimos presentar varios exponentes de la alta gama de las bodegas de San Rafael y de Valle de Uco, destacando entre ellos nuestro último gran lanzamiento, la línea Bianchi IV Generación. Queremos de esta manera, proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura, como marca global participamos con nuestros mejores vinos, orgullosos de nuestras raíces y tradiciones”.


Desde su stand Bodegas Bianchi también comunica a los visitantes internacionales su apoyo al consumo moderado de vino- bajo el claim “Wine in moderation”- a las prácticas sustentables, al cultivo orgánico y al cuidado del medioambiente.


Acerca de ProWein 2022
La edición 2022 de ProWein tiene lugar del 15 al 17 de mayo en Dusseldorf, Alemania.
Luego de posponerse por 2 años, debido a la pandemia, ProWein vuelve renovada para consolidarse como uno de las ferias mundiales del vino que reúne la mayor variedad de muestras de los países productores. Para los profesionales internacionales del comercio, el comercio minorista de alimentación, HoReCa y el sector del catering, ProWein, es el evento indiscutible del sector, además de una plataforma perfecta para forjar contactos y descubrir nuevas tendencias y productos.
Unos 5500 expositores de más de 60 países ocupan los 13 pabellones feriales de Düsseldorf estructurados de forma clara por países y regiones. «Están representados tanto los líderes internacionales del mercado como importadores y exportadores, agencias comerciales, viticultores selectos y regiones concretas de naciones vinícolas de todo el mundo», ahonda Bastian Mingers, Project Director ProWein. «ProWein presenta una característica única: no hay ningún otro evento en el mundo que abarque un surtido de productos tan completo. Ni siquiera la COVID-19 ha logrado frenarla».

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Deja un comentario