Norte en Línea - Con el aval de Acindar Pymes, se presentó la primera Obligación Negociable (ON) Simple

Con el aval de Acindar Pymes, se presentó la primera Obligación Negociable (ON) Simple

Esta semana empezó la oferta de la primera ON simple del Mercado otorgada con aval de Acindar Pymes, que da una nueva opción de financiamiento en los mercados a las Pymes, a través un instrumento simplificado.

Acindar Pymes SGR, otorgó el aval para que la empresa jujeña de desarrollos inmobiliarios, Villanueva e Hijos S.A, colocara su primera Obligación Negociable (ON) Simple en el mercado de capitales. La ON fue por un monto de $ 6 Millones con un plazo de 21 meses.


Villanueva e Hijos S.A. es una PYME con más de 30 años de actividad, ubicada en la Provincia de Jujuy dedicada a la construcción y desarrollo inmobiliario. Este financiamiento estará destinado a impulsar el ritmo de algunas obras en curso.


El instrumento fue presentado en el mes de junio por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Mercado Argentino de Valores (MAV) en la Bolsa de Comercio de Rosario. Con este régimen simplificado de las ON se buscó solucionar el problema de entrada al mercado de capitales para las Pymes, así como ampliar los plazos de financiación con los que cuentan.


El nuevo proceso es más sencillo, en el cual la documentación requerida es poca y estandarizada, y los costos de intermediación son menores. Para acceder, los emisores deben contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). En este caso, Villanueva tardó sólo 3 semanas en ser calificado por la SGR, autorizado por CNV y publicada la oferta la ON.


Acindar Pymes, que en 2005 nació en respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, hoy suma esta alternativa de financiamiento para que las PYMEs puedan acceder a financiamiento en el Mercado de Capitales con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca privada más importante del país.


De esta forma, aportando su respaldo, asesoramiento y conocimientos, Acindar Pymes renueva su compromiso en potenciar los beneficios y las posibilidades de las empresas Pymes en el país, acompañándolas en sus proyectos dentro del mercado bursátil.

Deja un comentario