Norte en Línea - Con el apoyo de ASICS, Joaquín Arbe participará del Mundial de Maratón Oregon 2022

Con el apoyo de ASICS, Joaquín Arbe participará del Mundial de Maratón Oregon 2022

Con el apoyo de ASICS, Joaquín Arbe participará del Mundial de Maratón Oregon 2022
27 Jun
2022

El atleta olímpico argentino correrá el circuito del maratón para el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022, que se llevará a cabo el 17 y 18 de julio y atravesará Eugene y Springfield, Estados Unidos.

El chubutense Joaquín Arbe, corredor de fondo argentino que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, Japón, participará del próximo Mundial de Maratón Oregon 2022, con el sponsoreo de ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running.

Este año, el Campeonato Mundial de Atletismo contará con un circuito de maratón, tanto de hombres como de mujeres, que se llevará a cabo el 17 y 18 de julio. La competencia se disputará en un recorrido en bucle de 14 kilómetros, mayormente llano, que atravesará Eugene y Springfield, Estados Unidos, y comenzará y terminará frente al estadio Autzen de la Universidad de Oregón.

Arbe logró la clasificación al Mundial luego de su participación en la Maratón de Valencia, donde finalizó 22ª, y superó el récord argentino que ostentaba Antonio Silio. El chubutense hizo el recorrido en 2h9min37s, es decir, 20 segundos menos que la marca que Silio había conseguido en la Maratón de Hamburgo, con 2 horas, 09 minutos y 57 segundos, el 30 de abril de 1995.

“Estoy feliz de poder correr un maratón en un Campeonato Mundial de Atletismo, será una experiencia única en la vida”, afirmó Arbe y agradeció el patrocinio de ASICS, marca que lo apoya con indumentaria y calzado para poder competir.

El circuito, que comenzará en Martin Luther King, Jr. Boulevard, permitirá recorrer la belleza y la historia de Oregón a través de los lugares emblemáticos y los paisajes de Eugene y Springfield. Los corredores atravesarán el área natural de Eugene, la zona de las Piedras Parlantes de Kalapuya, talladas con palabras Kalapuya y sus traducciones al inglés, y cruzará el impresionante río Willamette, para continuar bajo el dosel de un tramo de increíbles secuoyas gigantes.

“Me entusiasma este recorrido en bucle que nos obliga a los corredores a aprender y adaptarnos para pensar la mejor estrategia posible”, concluye Arbe.

Deja un comentario