Norte en Línea - Compras navideñas ¡evitá las estafas!

Compras navideñas ¡evitá las estafas!

Compras navideñas ¡evitá las estafas!
21 Dic
2023

Estamos en tiempo de descuento para Navidad y es el momento en el que las compras online están a la orden del día, ¡ y las estafas también! Según un informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), hubieron más de 35.000 ciberdelitos entre abril de 2022 y marzo del 2023. El fraude, uno de los crímenes más denunciados.

Por eso queremos compartirte estos consejos para realizar compras seguras. Apex America junto a su partener en gestión de ciberseguridad, repasa las medidas de protección a la hora de utilizar Internet:

• Evitá utilizar redes WiFi públicas. Es recomendable que utilices la conexión de datos de tu teléfono cuando te conectes a internet. De ser indispensable utilizar una red WiFi pública, confirmá el nombre de la misma con el responsable del establecimiento para asegurarte que es legítima.

• Tené cuidado con todo lo que compartís en tus redes sociales. La información sensible como etiquetas de ubicación y de tus acompañantes puede ser la carnada ideal para los ciberdelincuentes.

• Cuidate de la ingeniería social. Desconfía de cualquier mensaje inesperado o de una oferta tentadora que llegue a tus perfiles.

• Activá el doble factor de autenticación siempre que puedas. Esta función brinda una capa extra de seguridad ante cualquier persona que intente loguearse en tu cuenta.

• Protegete del QRishing. Desactivá la opción de abrir automáticamente los enlaces al escanear un código QR. No escanees códigos de dudosa procedencia o presentes en espacios públicos (paradas de transporte público, publicidades, plazas). Si realizarás pagos a través de códigos, verificá que la entidad, tienda o comprador sean realmente quien dicen ser. Utilizá aplicaciones de escaneo que permitan ver a qué URL dirige ese código antes de abrirlo. Desconfía cuando el QR te redirija a un sitio de descarga con archivos ejecutables.

Etiquetado como

Deja un comentario