Norte en Línea - Cómo retener talentos y trabajar el clima laboral en empresas de tecnología

Cómo retener talentos y trabajar el clima laboral en empresas de tecnología

Cómo retener talentos y trabajar el clima laboral en empresas de tecnología
11 Ago
2022

Con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias de valor, y a la vez ensayar algunas respuestas a una problemática actual, como es la cultura organizacional, atracción y fidelización de talentos en startups y empresas de tecnología, Great Place to Work, autoridad mundial en clima laboral, y Newtopia, uno de los pricipales fondos de inversión nacionales para tech, realizarán, el jueves 18 de agosto a las 11:00 hs., un webinar gratuito y abierto titulado “Great Talk: Startups tecnológicas: ¿Cuáles son los desafíos de cultura organizacional?”.

En el mismo participarán representantes de Great Place to Work, Newtopia, Yerbo y Belo, de manera de poder visualizar el tema central de la charla desde la óptica de la cultura laboral, los fondos de inversión y de startups puntuales de fuerte presencia en el mercado local.


Por Great Place to Work, estará a cargo de la conducción Gonzalo Polanco, Gerente Comercial de la filial Argentina, mientras que por Newtopia tendrá la palabra Diego Noriega, managing Partner del fondo. En el caso de Yerbo, participará Marcos Sponton, CEO y fundador y, por el lado de Belo, Manuel Beaudroit, también CEO y fundador de la firma.


Recordemos que Newtopía es un importante fondo de inversión para proyectos de tecnología, conformado por personalidades destacadas del sector, como Patricio Jutard, cofundador del unicornio argentino MURAL; Mariano Mayer, ex secretario de Emprendedores y PyMEs de La Nación; Jorge Aguado, ex secretario de Planeamiento y Política en Ciencia Tecnología e Innovación; Juan Pablo Lafosse, fundador y CEO de Almundo; y Sacha Spitz, cofundador y partner de Yavu Ventures.


Por su parte Belo, una startup que ha recibido el respaldo financiero de Newtopia, se trata de una aplicación para comprar y vender ciptomonedas. Y Yerbo, también del ecosistema de Newtopia, es una herramienta de bienestar mental para empresas de tecnología, evaluaciones de nivel de riesgo de agotamiento mental (burnout).


EL objetivo del encuentro es poder intercambiar ideas, prácticas, experiencias y pensamientos, apuntando a vislumrar algunas respuestas posibles a una problemática que recorre todo el negocio de la tecnología hoy: la dificultad de incorporar nuevos talentos y, a su vez, sostenerlos en el tiempo.


¿Qué rol ocupa la Cultura Organizacional? ¿Cómo crear equipos ágiles y eficientes para el desarrollo de proyectos en constante crecimiento?, son algunas de las preguntas que se plantearán en el encuentro, que forma parte de una serie de charlas, abiertas y gratuitas, que organiza Great Place to Work, con el fin de poder compartir mejores prácticas, desafíos y enseñanzas de los mejores lugares para trabajar.


Inscripciones en: https://bit.ly/3dm0TCz 

Etiquetado como

Deja un comentario