Norte en Línea - Billeteras virtuales: ¿Cómo invertir dinero y sacarles el máximo provecho?

Billeteras virtuales: ¿Cómo invertir dinero y sacarles el máximo provecho?

Billeteras virtuales: ¿Cómo invertir dinero y sacarles el máximo provecho?
19 Abr
2021

Su uso, además de permitir hacer múltiples operaciones financieras, ofrece beneficios exclusivos que vale la pena conocer

Las billeteras virtuales son una solución financiera que permite a los usuarios realizar una variedad de operaciones distintas desde sus dispositivos sin la necesidad de estar bancarizados. Existen diversos sistemas que ofrecen este servicio en el país y ya hay más de 8 millones de argentinos que lo eligen, según el último sondeo de la Cámara Argentina de Fintech.


Estas plataformas no solo permiten la inclusión de más individuos al mercado financiero sino que simplifican el día a día con soluciones fáciles, rápidas y accesibles para todos. Ese es en principio el motivo principal por el que una gran cantidad de argentinos eligen utilizar billeteras virtuales. Siendo Argentina uno de los países con menor tasa de bancarización entre sus ciudadanos, hay una población ávida por encontrar opciones que les permitan realizar cada vez más operaciones de una manera simplificada.


Para las nuevas generaciones este tipo de plataformas en muchos casos son un primer acercamiento a los servicios financieros y confían y eligen el uso de estos sistemas por sobre las opciones formales o como complemento de las mismas. Entre las transacciones más comunes se pueden realizar pagos, cobros y transferencias. Pero aún hay muchos usuarios que desconocen las posibilidades de ahorro o inversión que estos métodos permiten.


BILLETERAS VIRTUALES COMO INVERSIÓN
Una de las posibilidades más atractivas que permite su uso es la opción de poder invertir el dinero de una manera fácil y segura. En el caso de Wibond, la fintech originaria de Córdoba permite la inversión del saldo disponible en la billetera tanto para usuarios como para empresas gracias a la asociación estratégica con Quinquela Fondos, empresa líder en inversiones.


Esta propuesta permite obtener intereses por el dinero ocioso en la cuenta sin resignar la flexibilidad de poder utilizar el saldo en cualquier momento. De esta manera, cada vez que se reciba dinero en la cuenta se invertirá automáticamente en el Fondo de Quinquela Pesos y en el momento que se necesite retirar dinero de la cuenta de Wibond se desinvertirá ese monto automáticamente. Lo que permite que los saldos estén constantemente invertidos y generando ganancias.


“El objetivo es dar rentabilidad por los saldos disponibles en nuestra billetera” explica Maru Reginatto, Directora de Operaciones de Wibond.


De esta manera, se facilita la inclusión de más usuarios al sistema financiero y se ofrecen soluciones efectivas tanto para individuos, comercios y empresas. Siendo el sector de las billeteras digitales uno de los rubros que más creció durante la pandemia, la propuesta de nuevas funciones es esencial para satisfacer la demanda de la masa de usuarios.

Deja un comentario