Norte en Línea - Cómo es la nueva orientación vocacional personalizada

Cómo es la nueva orientación vocacional personalizada

Cómo es la nueva orientación vocacional personalizada
23 Jul
2021

Test Vocación 21 es una herramienta que busca asistir y acompañar a los estudiantes en la elección de su futuro profesional. De acceso libre, ofrece la asistencia gratuita de psicólogos expertos durante el proceso.

Diversos estudios afirman que aproximadamente más del 80% de los ingresantes en universidades presentan dificultades y dudas de elección, en muchos de esos casos la falta de un abordaje adecuado hace que abandonen o prueben muchas carreras. En este contexto, la educación enfrenta uno de sus mayores desafíos: la necesidad de transformarse rápidamente y reconfigurar sus espacios de interacción, aprendizaje y enseñanza. Por eso, Universidad Siglo 21 desarrolló una herramienta que busca asistir y acompañar a los estudiantes en la elección de su futuro profesional: Test Vocación 21.


Bajo este enfoque, la Siglo a través de su equipo de investigadores y profesionales, desarrolló este test de orientación personalizada que permite a los futuros estudiantes identificar de manera asertiva la elección de su carrera profesional ya que hoy los estudiantes aprenden de maneras distintas: tal como refleja la Teoría de Inteligencias Múltiples, existen diversas inteligencias básicas como: visual-espacial, lingüística, kinestésica-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista.


Considerando variables como intereses, competencias personales, conductas exploratorias, habilidades y capacidades para potenciar el desarrollo personal y los talentos individuales, el test asocia las preferencias del estudiante conectando las elecciones de respuestas de acuerdo a los tipos de inteligencias identificados y expectativas. La combinación de un informe personalizado y completo, con la asistencia de expertos psicólogos del Gabinete de Bienestar de la Universidad, ayudan al candidato a tener mayor claridad y consciencia sobre sus elecciones.


A través de esta herramienta, Siglo 21 refuerza el compromiso de brindar un acompañamiento personalizado a sus estudiantes y ahora también, a la comunidad en general, con el fin de que puedan transitar una experiencia universitaria positiva.


Para más información: Test Vocación 21


Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 320 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 74.000 alumnos y cuenta con más de 55.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 60 carreras de grado, pregrado y posgrado dictadas en modalidades presenciales y mediadas por tecnología, y más de 140 programas de formación continua y certificaciones internacionales. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)- organización miembro del Grupo Banco Mundial- obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas. www.21.edu.ar 

Deja un comentario