Norte en Línea - Cómo crear un blog de recetas de cocina en 3 simples pasos

Cómo crear un blog de recetas de cocina en 3 simples pasos

Cómo crear un blog de recetas de cocina en 3 simples pasos
10 Jun
2021

Si eres un “foodie lover” y quieres compartir tus recetas de comidas favoritas con miles de personas en línea, una de las maneras más económicas y creativas de hacerlo es al crear un blog de recetas de cocina.

Los blogs de cocina son unos de los recursos digitales más novedosos hoy en día, debido a que te permitirán dar a conocer tus habilidades relacionadas al mundo gourmet, y a esto no solo nos referimos en que podrás publicar tus recetas, sino postear reseñas sobre restaurantes, tips para cocinar, artículos relacionados a la temática y más.

Sabías que el nicho de recetas y cocina se encuentra entre uno de los más rentables en la actualidad, de esta manera podrás monetizar con tu blog compartiendo tus conocimientos en la cocina.


No debes ser un chef experto/a o tener varios años de experiencia para poder crear un blog de cocina, recuerda que para muchos esto es una afición o un hobbie, pero saben cómo hacer platillos deliciosos en pocos minutos.


Si has llegado hasta aquí, no es momento de renegar de tus dotes y muéstrale al mundo lo que más te entusiasma y mejor sabes hacer.


Ahora bien, crear un blog de recetas es mucho más sencillo de lo que parece, por tal motivo, a través de este artículo te explicaremos 3 simples pasos para crear un blog de recetas de cocina y unos que otros consejos para hacer lucir tu blog mucho más atractivo.


Cómo crear un blog de recetas de cocina en 3 pasos:
1. Concreta el tema del cual quieres hablar.
2. Define un nombre y título para tu blog.
3. Crea tu blog en línea.


Concreta el tema del cual quieres hablar
Aquí es donde todo empieza, pregúntate a ti mismo cual es mi especialidad, será la… ¿Comida italiana? ¿Comida mexicana? O ¿Comida japonesa? Una vez definas esto, tendrán un punto de partida sobre cuál será la temática de tu blog.


Mientras más específico seas con tu nicho al determinar el tema de tu blog, más sencillo será posicionarte y que tus seguidores te encuentren en la web. No queremos que tu blog parezca una “ensalada”, literalmente hablando, solo deseamos que tengas claro cómo será tu camino de hoy en adelante y a que público te diriges.


Define un título para tu blog
Esta parte aunque es la más sencilla, para muchos se torna la más complicada. Ahora bien, ya tengo clara la temática con la cual manejaré cada una de mis recetas, ¿pero y el título para el blog? Pues, saber cómo me verán e identificaran mis seguidores y Google es sumamente importante.


Algunos consejos que te recomendamos para definir el título de tu blog son los siguientes:
 Elabora una lista de aquellos títulos que tengas en mente para tu blog y consúltalo con tus seguidores o amigos para determinar cuál les gusta más.

 Apóyate con un Generador de Títulos para Blog. Cabe destacar, que con Zyro podrás determinar un título en pocos minutos y completamente gratis.

 Estos deben ser cortos, fáciles de recordar e incluir una palabra clave relacionada a tu nicho.

Crea tu blog en línea
¡Llegó la hora de meter las manos en la masa! Para ello, es importante que cuentes con un diseño encantador al momento de crear un blog de cocina, esta parte es una de las más divertidas, porque tendrás que definir una paleta de colores, tipografías y la estructura en general de tu blog.
Una vez eches un vistazo de cómo lucirá tu blog, es momento de configurar algunos elementos esenciales dentro de la página web, como lo es el dominio y el hosting, los cuales son necesarios a la hora de alojar la información de tu blog y definir el nombre de cómo te conseguirán tus seguidores.
Este artículo te puede interesar:

Cómo crear nombres para empresas
Ahora que tienes listo tu blog de recetas de cocina es momento de que empieces a escribir, no olvides apoyar cada uno de tus post con uno de los recursos más valiosos, como lo es el “contenido multimedia”, logrando que tus recetas sean mucho más interesantes y fáciles de entender para tus visitantes.
Por último, promociona tu blog al público y empieza a ver como tus números de visitas empiezan a crecer. Uno de los canales más efectivos para promocionar tus recetas de cocina son las redes sociales, como Youtube o Facebook, ¡anímate y comienza ahora!

Deja un comentario