Norte en Línea - ¿Cómo ahorrar en costos de combustible para proyectos de energía temporal a gran escala?

¿Cómo ahorrar en costos de combustible para proyectos de energía temporal a gran escala?

¿Cómo ahorrar en costos de combustible para proyectos de energía temporal a gran escala?
28 Dic
2020

La selección y el consumo de combustible pueden ser las decisiones e inversiones más importantes y costosas de un proyecto de energía a gran escala. La generación de energía temporal permite a las empresas dar inicio a sus operaciones meses o incluso años antes de que se conecten a una red permanente.

Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, ayuda a ahorrar en costos de combustible y en simultáneo a garantizar que un proyecto se desarrolle sin problemas, brindando energía segura y confiable. Además, permite saber qué tipo de medidas se pueden implementar para ahorrar dinero sin comprometer los procesos y los sistemas.


La necesidad de generación de energía temporal crecerá en los próximos años, y las soluciones de generación altamente eficientes de última tecnología serán la mejor opción. Aggreko dispone de una flota mundial de 10 GW con tecnologías de punta para ahorrar en los costos de generación de sus clientes con soluciones innovadoras.
Algunos ejemplos en los que Aggreko genera ahorros de combustible son los proyectos en los que emplea su flota de generadores altamente eficientes integrados con energías renovables a través de baterías, lo que garantiza la complementación perfecta entre las distintas fuentes. Además, emplea softwares que optimizan los despachos de energía de la mejor manera, garantizando la reducción de costos.


Los nuevos métodos de instalación rápida y la puesta en servicio a corto plazo permiten que los sistemas de generación móviles puedan entrar en funcionamiento en cuestión de semanas en lugar de meses o años. A su vez, gracias a que los requerimientos de inversión inicial son más bajos que la compra de plantas de energía permanentes, la solución temporal se vuelve más efectiva, antes que hacer que la red eléctrica llegue al sitio.


Este tipo de soluciones de generación son ideales para áreas remotas, ubicadas fuera de la red eléctrica. En este contexto, se fortalecen los proyectos de energía temporal multi-megavatios, que cada vez son más habituales a nivel mundial. Por eso, mediante sus soluciones tecnológicas altamente eficientes, es que Aggreko puede garantizar el ahorro en costos de generación a gran escala.


“No todos los proyectos son iguales, y muchos requieren una solución temporal de energía personalizada para poder cubrir necesidades particulares. Mientras que para algunos proyectos una solución de gas natural podría funcionar mejor, en otros se puede ahorrar dinero con las opciones de combustible de biodiesel o soluciones de batería y generación híbrida sincronizando fuentes como solar y térmica. Los profesionales de Aggreko facilitan este tipo de alternativas adaptándose a las necesidades del cliente y sus operaciones”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.


Aggreko brinda servicios eficientes en todo el mundo, respaldadas por sus equipos de profesionales expertos en el sector. Cada cliente podrá adaptar las soluciones a sus exigencias, beneficiándose con el ahorro que significa tener un uso racional del combustible.


ACERCA DE AGGREKO
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en que provee energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 6.000 empleados, operando en alrededor de 79 países. Con unos ingresos aproximados de 1.600 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares o 1.800 millones de euros) en 2019, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.
Para más información, por favor visite nuestra página web: www.aggreko.com 

Deja un comentario