Norte en Línea - Comienzan las Mil ollas populares, porque el Hambre es un Crimen

Comienzan las Mil ollas populares, porque el Hambre es un Crimen

Comienzan las Mil ollas populares, porque el Hambre es un Crimen
28 Abr
2020

Ya comenzó la Jornada MIL OLLAS POPULARES en todo el país para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares al no poder acceder a los alimentos básicos.

Estamos realizando más de 100 ollas en la provincia de Buenos Aires y estarán distribuidas en los distritos de: Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Almirante Brown, Berisso, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, José C Paz, Tandil, Escobar La Matanza, Ayacucho, Marcos Paz, Tigre, Cañuelas, Ezeiza, San Vicente. En tanto en CABA hay ollas populares en todas las barriadas.


También instamos ollas en las principales ciudades de: Córdoba, Santa Fe, Rio Negro, Chubut, Tucumán, La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Jujuy y Misiones.


La FeNaT-CTAA, con alcance en todo el país, viene alertando sobre la situación de gran vulnerabilidad a la que están expuestas las familias empobrecidas por el neoliberalismo en Argentina: “La situación de las familias de trabajadores y trabajadoras empobrecidas por los últimos cuatro años de neoliberalismo se encuentran ahora en una situación dramática porque ya ni siquiera pueden tener empleos precarizados o changas”, describió Giuliani y señaló que esto es especialmente difícil para “adultos mayores, mujeres, niños y niñas de las barriadas: esto escapa a una crisis; es un genocidio”.


La acción será llevada adelante por compañeros y compañeras de centros comunitarios y organizaciones populares que habitualmente trabajan en los barrios produciendo y entregando alimentos a las familias. La FeNaT informó además que las MIL OLLAS POPULARES se llevará a cabo con los cuidados sanitarios necesarios, siguiendo el protocolo de seguridad recomendado por autoridades de Salud.

Deja un comentario