Norte en Línea - Comienza Somos Industria 2020 Virtual, el gran evento para el sector industrial

Comienza Somos Industria 2020 Virtual, el gran evento para el sector industrial

Comienza Somos Industria 2020 Virtual, el gran evento para el sector industrial
21 Oct
2020

Con los más importantes referentes empresariales, políticos y económicos de nuestro país y el exterior.

SOMOS INDUSTRIA, el gran evento industrial que será conformado por el 2º CONGRESO INDUSTRIAL PyME, la 6º EXPOSICIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES (EPIBA2020) y el 3º CONGRESO DE INDUSTRIA 4.0, comienza el próximo lunes 26 de octubre su nutrido programa de actividades destinadas al sector industrial y sus protagonistas.

La apertura al evento, que este año se organizó en formato virtual, contará con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Argentina; Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); Darío Parlascino, presidente de Red Parques Industriales Argentinos Asociación Civil; Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA); Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Importantes disertantes con gran trayectoria a nivel nacional e internacional serán invitados especiales del evento y acompañarán a los participantes durante los diez días ininterrumpidos de encuentro, en un mismo lugar. Microsoft, Amazon, Mercado Libre, Pepsico Argentina. Andreani; y reconocidos oradores como Facundo Manes (INECO), José Ignacio De Mendiguren (BICE), Juan Cuattromo (Banco Provincia); Lidia Heller (Universidad Di Tella), y los Señores Embajadores en Argentina de Méjico, Corea del Sur y Unión Europea, son tan sólo algunos de los protagonistas de las presentaciones de Somos Industria 2020.


Asimismo, luego de la inauguración oficial, dará comienzo el acto de apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0, organizado por ADIBA, el cual se desarrollará entre el 26 y 30 de octubre con temáticas de interés para el sector entre las cuales se destacan: 3D, la tecnología que revoluciona la manera de crear objetos; Pymes tecnológicas argentinas que marcan tendencia en la Industria 4.0; Perspectiva de Amazon en Industria 4.0; Futuro del trabajo: el impacto de la tecnología en el ámbito laboral; Transición a la sostenibilidad: gestión de recursos y energías renovables; y Expectativas de la Industria Nacional, entre otras.

Participarán de la apertura del 3º Congreso Internacional de Industria 4.0: Javier Collado, Director General del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Fundación INCYDE de España; José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional FRG Pacheco; Juan Pablo Cosentino, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral; y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA). Moderará el periodista Federico Seeber.


Por su parte, el 2º Congreso Industrial Pyme, organizado por UIPBA, tendrá su inicio el próximo 2 de noviembre, hasta el 6 de noviembre. Este espacio de encuentro ofrecerá temáticas como Mercado de Capitales: alternativas para las PyMEs; Los desafíos del día después, el desarrollo, la ciencia y la tecnología para el crecimiento de las empresas industriales; Medidas de acompañamiento para las Pymes industriales; Políticas laborales de la post pandemia; El rol transformador de las mujeres en la industria; Hacia una industria sustentable; y Traspaso generacional y crecimiento, entre otros temas de la realidad industrial argentina, entre otros temas.

Y la tradicional exposición EPIBA, organizada desde 2015 por la Asociación RedPARQUES Industriales Argentinos, ya se ha instalado como el evento nacional más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todo empresario industrial, en especial a Pymes y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos de distintas zonas. Con la participación de agrupamientos industriales de todo el país, ofrece todas las soluciones para instalarse en estos predios, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos, privados y mixtos, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con uno de los principales motores de la economía.


Las entidades organizadoras UIPBA, RedParques Industriales Argentinos y ADIBA representan a:
● 26.000 establecimientos industriales
● 2.061.144 asalariados en el sector privado
● 32% del empleo total privado asalariado en el país
● 35% del total exportado por el país
● 33% del Producto Interno Bruto argentino a precios constantes de 2004
● 35% de la producción manufacturera del país


PARA INSCRIPCIONES:
https://www.somosindustria.org/asistir 

Mayor información:
Sponsors y stands: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Otras consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Acerca de UIPBA
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) fue fundada en 1978 y su constitución tuvo por objeto llenar el vacío entonces existente en la jurisdicción económicamente más importante del país, que carecía de una entidad representativa de los empresarios industriales. UIPBA es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa del sector industrial radicado en el territorio bonaerense. Los principales objetivos de la entidad son: ejercer la representación de la industria, proponer mejoras para la competitividad de la industria en general y de sus socios en particular, y desarrollar programas y servicios para los miembros de la casa. Más información en https://www.uipba.org.ar/ 

Acerca de RedPARQUES
RedPARQUES Industriales Argentinos Asociación Civil reúne parques de la República Argentina, públicos, privados y mixtos, que se funda en 2014 con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en dichos predios especialmente pensado para la producción. La Entidad trabaja en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además de organizar EPIBA, la exposición anual más importante del sector, edita publicaciones e información sectorial. Más información en www.redparques.com.ar  / www.epiba.com.ar 

Acerca de ADIBA
Con más de 200 cámaras adheridas, cinco parques industriales y varias cámaras sectoriales, ADIBA representa a los industriales pymes de la Provincia de Buenos Aires. En el ámbito jurisdiccional y regional representa al sector industrial adherido a FEBA y a las Uniones Industriales Regionales y Parques Industriales, con el fin de promover los intereses profesionales de la industria en el orden social y económico dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. ADIBA ha participado desde sus inicios en el debate por la defensa de los intereses de la pequeña industria y de toda la Industria de Capital Nacional. Más información en http://www.febaweb.org.ar/ 

Deja un comentario