Norte en Línea - Coca-Cola presenta sus acciones de verano para el cuidado del ambiente en diferentes centros turísticos del país

Coca-Cola presenta sus acciones de verano para el cuidado del ambiente en diferentes centros turísticos del país

Coca-Cola presenta sus acciones de verano para el cuidado del ambiente en diferentes centros turísticos del país
30 Dic
2021

Durante todo el verano, la Compañía estará presente en distintos puntos del país con diferentes propuestas como la entrega de productos, juegos interactivos, y acciones para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Coca-Cola Argentina junto a sus socios embotelladores estará presente durante el verano 2022 en la Costa Atlántica y en diversos puntos turísticos del país con una propuesta refrescante y entretenida, reforzando su compromiso con el ambiente desde su plataforma “Mi Playa Sin Residuos”, una iniciativa de sustentabilidad que busca concientizar sobre la importancia del reciclado recientemente lanzada.


“Mi Playa Sin Residuos” se enmarca dentro del programa “Mi Ciudad Sin Residuos”, una iniciativa que la Compañía hará vivir durante todo el año en distintos contextos de la vida cotidiana de los consumidores con el objetivo de alentar y concientizar a las personas sobre la importancia del recupero y reciclado de envases.


La campaña conecta con el consumidor con mensajes claros, directos e incluye la presentación de una nueva identidad visual que se podrá ver en las etiquetas de los productos y acciones de comunicación en puntos de venta.


El “Parador Coca-Cola” estará en las principales ciudades turísticas del país como Villa Gesell, Monte Hermoso, Villa Carlos Paz, Posadas y Corrientes y será un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen refrescarse, divertirse e involucrarse con el cuidado del ambiente en el proceso de reciclado. En cada punto se hará entrega de diferentes bebidas del portafolio de la compañía en sus versiones sin azúcar y bien heladas; y quienes lo deseen podrán hacer uso de la gaming zone equipada con juegos interactivos y de simulación.


Esta iniciativa instaló Puntos Verdes para que las personas puedan separar correctamente los desechos de plástico, vidrio, y aluminio e incrementar el recupero de los materiales reciclables. A través de sus socios embotelladores, ya se han instalado en Posadas, Misiones; Pinamar, Villa Gesell, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajo, Costa del Este y Monte Hermoso, en la Costa Atlántica; y Alma Fuerte y Los Reartes en Córdoba, para impulsar la economía circular en gran parte del país.


Dentro de este mismo marco, se confirmó para el 14 de enero una limpieza de playas en la ciudad de Villa Gesell y en Monte Hermoso durante los próximos fines de semana.


Un mundo sin residuos
Los residuos plásticos son un problema global que nos involucra a todos. Como productores de productos envasados, somos parte del problema y asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución.


En la actualidad, en Argentina recuperamos y reciclamos el 54% de los envases gracias a la promoción de envases retornables y al trabajo que llevamos adelante con organizaciones y entidades de la sociedad civil para elevar los índices de recupero y reciclaje de envases no retornables.


A inicios de 2018, la Compañía Coca-Cola anunció a nivel mundial, el objetivo líder de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada envase puesto en el mercado. Un Mundo Sin Residuos es la visión que estamos haciendo realidad a través de un plan holístico, centrado en reducir nuestro impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño hasta su recolección, reutilización y reciclado.

Acerca de Coca-Cola de Argentina:
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius, AdeS y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina, Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Deja un comentario