Norte en Línea - CNH Industrial colabora con las comunidades afectadas por los incendios en Córdoba

CNH Industrial colabora con las comunidades afectadas por los incendios en Córdoba

CNH Industrial colabora con las comunidades afectadas por los incendios en Córdoba
20 Oct
2020

La compañía desarrolla un plan de acción a efectos de ayudar a mitigar los incendios que afectan a la provincia.

CNH Industrial, líder mundial en el desarrollo y comercialización de camiones, vehículos comerciales, motores, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción, se encuentra llevando a cabo un programa para apoyar la labor de voluntarios y bomberos del Valle de Punilla, en Córdoba.


A inicios de septiembre, y a efectos de mitigar el impacto desencadenado por los incendios que azotan a la provincia, la compañía dio inicio a un plan con tres ejes de acción. Este mismo consistió, en primera instancia, en una campaña de recolección de insumos médicos veterinarios entre los empleados de la compañía, con el fin de donarlos a ONGs que actuaron en la atención de animales silvestres y productores agrícolas y ganaderos de la zona.


Para una segunda etapa, una vez que los focos de incendio hayan sido definitivamente sofocados, se realizará un programa de reforestación de más de 500 especies nativas, liderado por el área de Ambiente de CNH Industrial y asesoramiento especializado.


En una tercera etapa, y bajo el liderazgo de Comité de Sustentabilidad con el asesoramiento de expertos, la compañía realizó la donación de equipos específicos para incendios forestales con el objetivo de proveer a nueve cuarteles de bomberos de zonas aledañas al Valle Punilla. Dicha entrega consistió en herramientas de alta tecnología entre las que se cuentan mochilas motorizadas atomizadoras, lanzas de regulación de caudal de agua, piezas de aumento de caudal de agua, mangueras y kits de extinción de alta presión.


Los cuarteles beneficiados por la donación se encuentran ubicados en las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, La Calera, Malagueño, Bialet Massé, Santa María y La Cumbre.


La donación incluye:
• 54 mangueras húmedas resistentes a altas temperaturas y exposición a ambientes hostiles.
• 45 piezas de adaptación y bifurcación para potenciar el uso de las mangueras
• 18 lanzas de regulación del caudal de agua, resistentes a la corrosión y de bajo mantenimiento.
• 8 mochilas motorizadas atomizadoras para automatizar el trabajo de zapado que hoy se realiza manualmente.
• 1 kit de extinción de 500 litros de alta presión especialmente diseñados para montar en camionetas.


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) es líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas del Grupo es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimiento de tierra y construcción; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y autocares; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus en autobombas; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Puede encontrar más información en nuestro sitio Web: www.cnhindustrial.com 

Deja un comentario