Norte en Línea - Cierre de fronteras y envíos desde el exterior: cómo comprar y recibir productos en casa

Cierre de fronteras y envíos desde el exterior: cómo comprar y recibir productos en casa

Cierre de fronteras y envíos desde el exterior: cómo comprar y recibir productos en casa
29 Jul
2021

Ante los cambios en las políticas de vuelos y la imposibilidad de traer al país algunas de las compras que se hacían durante viajes de turismo, muchos son los que eligen usar distintos casilleros virtuales, y así poder ingresar los productos al país. Qué hay que tener en cuenta con el sistema puerta a puerta y cuáles son los ítems que integran el top nacional de preferidos.

Entre las últimas medidas sobre fronteras se anticipó que el cierre con algunos países continuará hasta el 6 de agosto, además de la disposición de cupos semanales para el reingreso al territorio nacional en vuelos de pasajeros argentinos y residentes que se encuentren en el exterior. En esta coyuntura, quienes tenían pensado movilizarse por viajes de turismo tuvieron que readaptar sus planes y así, también lo hicieron con las compras.


“En los últimos 4 meses los envíos puerta a puerta crecieron alrededor de 2,7 veces. Esto impactó en la llegada de nuevos usuarios a Pickabox, aumento que puede estar ligado al impedimento de viajar a determinados sitios o de reingresar con facilidad al país y en consecuencia, poder traer aquello que se compra estando de vacaciones”, cuenta Juan Hesayne, Director Ejecutivo de la plataforma de casilleros virtuales que hace envíos internacionales low cost.


Este tipo de servicio proporciona a los usuarios una dirección postal en Estados Unidos o China, que se coloca al momento de comprar en sitios como Amazon o eBay. Además, funciona como un casillero virtual en el que se pueden almacenar varios productos hasta por un mes sin costo. “De esta forma, las compras se pueden agrupar y lograr un único envío al país, facilitando al usuario el seguimiento del mismo y haciendo un pago de impuestos por única vez”, comenta Hesayne.


Los envíos demoran entre 15 y 20 días una vez que se reciben en la plataforma y se pueden obtener alrededor de 20 a 40% de descuento incluidos los costos de productos en sí mismos, abono de servicio e impuestos, frente a compras de algunos equivalentes de forma local.


Con un dólar que según economistas seguirá estabilizado hasta octubre, se buscan ofertas y descuentos para intentar aprovechar y stockearse de algunos productos de tecnología que luego de ese mes podrían aumentar. “Algunos rubros tienen diferencias de precio notables con el mercado disponible en el país, utilizando el sistema puerta a puerta a través de Correo Argentino, aseguramos al usuario la llegada a su casa de una forma rápida y práctica”, afirma el directivo.


Entre los requisitos vigentes para este sistema en Argentina se permiten paquetes de hasta USD 3.000 que no superen el peso de 20 kilos. Sobre los impuestos, se debe abonar al Correo una tasa de $260 y si la compra vale más que la franquicia de USD 50 libres de impuestos, rige el pago del arancel aduanero del 50% del excedente, que se cobra al tipo de cambio oficial de la fecha de abono.


Cuáles son los productos que más se traen del exterior
Los más elegidos suelen ser los de rubros de electrónica, artículos de cocina y ropa, los cuales mayormente tienen un costo por debajo de los 50 dólares, aspecto que hace que entren dentro de la franquicia libre de impuestos. “De todas maneras, muchos también compran productos de precios más elevados, y siguen eligiendo traerlos con Pickabox debido a nuestro bajo costo, que comparándolo con otras opciones en el mercado puede llegar a ser hasta 4 veces más barato”, menciona Hesayne.


Acerca de Pickabox
Pickabox es una plataforma de casilleros virtuales low cost que te permite traer compras desde cualquier parte del mundo que despache productos hacia USA y China, y recibirlos directamente en tu domicilio, al precio más bajo del mercado. Opera en Latam en países como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El registro es gratuito en www.pickabox.me , con acceso instantáneo a los casilleros virtuales, y su principal diferencial: se pueden acumular compras y hacer un solo envío!

Etiquetado como

Deja un comentario