Norte en Línea - Certificaciones Internacionales garantizan la máxima calidad de los productos Herbalife Nutrition

Certificaciones Internacionales garantizan la máxima calidad de los productos Herbalife Nutrition

Certificaciones Internacionales garantizan la máxima calidad de los productos Herbalife Nutrition
27 Dic
2019

Desde 1980, Herbalife Nutrition es la compañía de nutrición líder en el mundo por su constante compromiso con la calidad. Los procesos de fabricación de la compañía han recibido numerosos galardones de múltiples organizaciones de todo el mundo en reconocimiento a las normas de calidad.

El equipo de Herbalife Nutrition, formado por más de 300 doctores y científicos a nivel mundial, establece las normas para cumplir con los requerimientos de seguridad de los gobiernos en 94 mercados. ¨Durante mi carrera he aplicado mi conocimiento técnico como químico para ayudar a que las compañías mejoren la calidad de los productos y procesos. Desde que ingresé a Herbalife Nutrition en 2009, tengo del privilegio de ver en forma directa cómo nuestra inversión de USD 300 millones en fabricación y calidad ayuda a que entreguemos los mejores productos a todos y cada uno de nuestros consumidores. Desde Los Ángeles hasta Yakarta, Winston-Salem y Changsha, superviso al equipo que establece nuestras normas de calidad para que sean uniformes a nivel global¨, explica Gary Swanson, Vicepresidente Senior de Aseguramiento y Control de Calidad de Herbalife Nutrition a nivel global.


Herbalife Nutrition cuenta con un proceso denominado ¨De la Semilla al Consumidor¨, un sistema de control de calidad de 14 pasos que es único en la industria. Este proceso abarca desde la obtención de los mejores ingredientes hasta el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura. Realizamos pruebas a nuestros productos para garantizar que cumplan con las más altas normas de calidad. Todo comienza con ingredientes de calidad, por lo cual los tres primeros pasos, es decir, plantar, cultivar y cosechar, garantizan la trazabilidad completa de los ingredientes activos de los productos. Luego iniciamos el proceso de fabricación y gracias a una combinación, compresión, envasado y fabricación con tecnología de punta, podemos garantizar que los clientes obtengan el mismo producto de alta calidad en todos los mercados. Durante todo el proceso, se realizan más de 300 rigurosas pruebas, al menos para el producto insignia de la compañía, el batido nutricional Formula 1.


A nivel global, la compañía posee seis instalaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo y siete laboratorios para realizar pruebas de calidad. El staff incluye cerca de 2.000 empleados y más de 300 científicos-50 de ellos Doctorados-, quienes supervisan cada uno de los aspectos del desarrollo y fabricación para asegurar la máxima calidad de los productos. Todas las plantas de producción y laboratorios cumplen o superan las buenas prácticas de manufactura y han obtenido el máximo nivel de acreditación, cumpliendo estrictamente las normas líderes de la industria.


La certificación ISO 17025, otorgada por la ¨International Organization for Standardization¨, significa que la compañía se adhiere a estrictas normas para la competencia técnica del personal científico de laboratorio, la precisión de los métodos de pruebas microbiológicas y químicas, así como la validación de los equipos. Las Prácticas de Buena Manufactura de NSF (Good Manufacturing Practices - GMP), otorgadas por la ¨NSF International¨, certifican que los productos elaborados en las plantas son consistentes y cumplen con las especificaciones y declaraciones de las etiquetas. La Certificación de Productos para Deportes de NSF también garantiza que los productos Herbalife Nutrition estén libres de sustancias prohibidas por las principales organizaciones y ligas deportivas.


Asimismo, Herbalife Nutrition es miembro de la ¨Natural Health Products (NHP) Alliance¨, una iniciativa que apunta al desarrollo de nuevas normas mutuamente convenidas para la autenticación de ingredientes de especies botánicas. La compaañía está utilizando herramientas basadas en el ADN para garantizar que los productos de nutrición están conformados por las especies botánicas y de plantas exactas que respaldan las declaraciones saludables de los productos que elabora.


Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com 
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en www.ir.herbalife.com  dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Deja un comentario