Norte en Línea - CERDOCAST: un nuevo canal de comunicación para unir a los principales referentes de la industria porcina de la región, con el apoyo de Provimi

CERDOCAST: un nuevo canal de comunicación para unir a los principales referentes de la industria porcina de la región, con el apoyo de Provimi

CERDOCAST: un nuevo canal de comunicación para unir a los principales referentes de la industria porcina de la región, con el apoyo de Provimi
23 Jul
2020

En cada episodio de CerdoCast – disponible en Spotify y otras plataformas gratuitas- los principales protagonistas de la industria porcina analizan los impactos, el rendimiento, la rentabilidad y las mejores prácticas del sector.

Para seguir ampliando su presencia en la región, Provimi Cargill Nutrición Animal incorpora nuevas herramientas y plataformas de comunicación para conectar a los productores con expertos y empresarios de la industria porcina. CerdoCast presenta contenidos relacionados con diferentes aéreas de la producción porcina para difundir conceptos y herramientas prácticas que pueden ser aplicadas a diferentes sistemas de producción.

Conducido por Leandro Del Tuffo, DVM, M.S. Applied Swine Nutrition y especialista en nutrición porcina, CerdoCast (disponible y de libre acceso      en  https://open.spotify.com/show/28aytpQkYIvChB8HJ7tNT0 ) es un espacio pensado para que profesionales y productores de la industria puedan mantenerse siempre actualizados, accediendo a las últimas novedades del sector. Los oyentes tendrán la oportunidad de recibir información precisa sobre las últimas tendencias, noticias e investigaciones de la mano de un grupo de exper tos de la industria de la carne de cerdo.

Cada episodio ha sido diseñado para abordar temas relacionados a la producción porcina, conceptos y herramientas prácticas que pueden ser aplicadas a diferentes sistemas de producción. El primer episodio (disponible desde el 25 de junio) contó con la participación de Andrick Payen como invitado. Payen es analista del mercado agropecuario en Rabobank y se refiere a las tendencias en el mercado porcino internacional.

El siguiente podcast (subido a la plataforma el 16 de julio) presenta al Dr. José Soto, quien se refiera a la optimización de la energía neta en dietas de crecimiento y terminación. Soto tiene una amplia experiencia trabajando en diferentes sistemas productivos en Estados Unidos y durante su doctorado en la Universidad del Estado de Kansas contribuyó a desarrollar una herramienta práctica para definir los niveles óptimos de energía neta en dietas de crecimiento y terminación en función de variables económicas, productivas y nutricionales.

Acerca de PROVIMI y CARGILL | www.provimiargentina.com.ar  
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor. De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
El portafolio de Cargill a nivel mundial ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Es por esto que ahora la división de Nutrición Animal también incluye Salud (Health), reflejando así la importancia que tiene este aspecto para clientes y consumidores. Cargill Animal Nutrition & Health de esta manera profundiza el compromiso con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones, productos y servicios, creando valor.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Deja un comentario