Imprimir esta página

Centurión y Hotton: la única alianza sin pañuelos verdes

Centurión y Hotton: la única alianza sin pañuelos verdes
14 Jun
2019

La Alianza Nos se convierte en la única coalición nacional que no incluirá candidatos abortistas en sus listas.

Aunque los principales partidos parecen subestimarlo, sólo hay un tema que la mayoría de los periodistas y medios preguntan: la posición sobre el aborto, porque saben que la sociedad con eso no negocia y ya se expresó en reiteradas oportunidades con movilizaciones masivas en todo el país, que estuvieron integradas por miles y miles de autoconvocados, la iglesia evangélica y católica y organizaciones de todas las provincias.

Sólo una de todas las alianzas presentadas está integrada por candidatos celestes que garantizan su defensa por las dos vidas. Se trata de la que encabeza como candidato a presidente Juan José Gómez Centurión, veterano de Malvinas y ex funcionario de Cambiemos; y lleva a Cynthia Hotton, ex diputada nacional y actual ministro de la Misión Argentina ante la OEA, como candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. De igual manera, anunciaron, que el candidato para la vicepresidencia será provida.

“Si ponés un vicepresidente abortista, que va a presidir el Senado, tu posición sobre el aborto es clara. Con Nos, somos la única coalición que no va a tener candidatos abortistas. Los valores son parte de nuestra identidad. Somos nuevos, somos pequeños, pero somos sólidos. Y vamos a ponerlo todo para reconstruir la Argentina haciendo que los valores vuelvan a la política”, subrayó Hotton.

Por su parte, la coalición oficialista está encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri, que eligió como candidato a la vicepresidencia al senador Pichetto, abierto promotor de la ley de aborto, quien en varias oportunidades expresó su menosprecio hacia los sectores religiosos.

Asimismo, la lista kirchnerista es encabezada por dos candidatos declaradamente abortistas: Alberto y Cristina Fernández.

Consenso Federal, que reúne los restos del peronismo, unió a Roberto Lavagna con Juan Manuel Urtubey. El primero dice que no está a favor pero contradictoriamente apoyaría una ley inspirada en el Fallo F.A.L de la Suprema Corte, que en la práctica, es legalizar el aborto. Urtubey afirmó en una reciente entrevista que estaba a favor de la legalización del aborto en cualquier circunstancia.

El Frente Despertar, es encabezado por José Luis Espert, quien aunque se autoproclama defensor de la vida, afirma que está de acuerdo con el aborto no punible, libre y seguro, aunque no siempre gratuito. En tanto que Unidad, el frente de casi todos los partidos de izquierda, que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Pla; y Nuevo Mas, otra coalición de izquierda que tiene por candidatos a Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall, tienen al aborto como una de sus principales banderas.