Norte en Línea - Cavenaghi y Benedetto amplían su mirada del fútbol junto a la Universidad Austral

Cavenaghi y Benedetto amplían su mirada del fútbol junto a la Universidad Austral

Cavenaghi y Benedetto amplían su mirada del fútbol junto a la Universidad Austral
18 Mar
2021

Los dos delanteros y referentes en la historia del fútbol argentino se suman como estudiantes de la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, una de las nuevas propuestas académicas.

Con el objetivo de superar sus propias metas y profesionalizarse aún más en el mundo deportivo, dos de las máximas figuras del fútbol argentino y europeo participarán de la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, que junto a la Diplomatura en Ciencias del Deporte, conforman la novedosa grilla académica de la universidad. Se trata de Fernando Cavenaghi, ex delantero y goleador de River Plate, y Darío Benedetto, que se desempeñaba en Boca y hoy es delantero del Olympique de Marsella.


La Universidad Austral siempre se propuso cambiar la realidad social del entorno que nos rodea. A partir de esa cosmovisión, se planteó un nuevo objetivo: llegar al plano dirigencial y deportivo. En esta línea, busca promover, a través de programas interdisciplinarios y profesionales de primer nivel, una mirada holística sobre la gestión de los clubes y las ciencias deportivas.


Generar una identificación sobre la importancia del liderazgo, las buenas prácticas y el trabajo en equipo son los ejes de la Diplomatura en Gestión de Entidades de Fútbol, que cursarán Cavenaghi y Benedetto, por lo que es una oportunidad inédita para dirigentes de fútbol, profesionales ligados a la gestión del fútbol e interesados en la industria. Mediante la confluencia de diversos módulos como el marketing, las finanzas, las normativas legales y el liderazgo, entre otros, se busca incentivar a la formación de dirigentes desde una perspectiva amplia.


Por su parte, la Diplomatura en Ciencias del Deporte está destinada a entrenadores, formadores, deportistas de alto rendimiento y profesionales de la actividad. Los módulos que integran el plan académico son ocho, entre los que se destacan metodología del juego, deporte y salud, entrenamiento 2.0 y valores en el deporte.

Deja un comentario