Norte en Línea - Case IH lanzó la cosechadora de caña Austoft 9000 en Tucumán

Case IH lanzó la cosechadora de caña Austoft 9000 en Tucumán

Case IH lanzó la cosechadora de caña Austoft 9000 en Tucumán
23 Nov
2022

La nueva línea de cosechadoras de caña de azúcar tiene un rendimiento significativamente mayor que cualquier otro modelo en el mercado mundial.

Case IH, marca del grupo CNH Industrial, presentó en la provincia de Tucumán, Argentina, la nueva cosechadora de caña de la línea Austoft Serie 9000. El lanzamiento se llevó a cabo en San Pablo Country Life & Golf, ubicado en la avenida Solano Vera, Ruta Provincial 339 kilómetro 5.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer este producto que se destaca por tener mayor tecnología, menor consumo de combustible, más productividad y bajos costos de mantenimiento. Destacándose un motor más potente, un sistema hidráulico inteligente y otras innovaciones que ofrecen una mayor capacidad de trabajo a un menor costo operativo.

Al respecto del lanzamiento, Rodrigo Alandia, director de Marketing de Producto para América Latina, expresó: “Case IH es pionera en la mecanización de la cosecha agrícola de caña de azúcar, habiendo fabricado la primera cosechadora de caña de azúcar en el mundo, con tecnología Austoft”.

Rendimiento y productividad en Tucumán
En el encuentro estuvieron presentes los principales funcionarios de la marca, como Rodrigo Alandia; Regis Ikeda, especialista de Marketing de Producto para América Latina; Sergio Vera, director Comercial para Argentina; Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing para Argentina; Guillermo Mendiola, gerente de Servicios para Argentina.

A modo de presentación, los voceros de la marca hablaron sobre la importancia del segmento de caña en Argentina, y brindaron detalles técnicos sobre el producto. Luego, con un show de música, luces y láser, se homenajeó a la cosechadora Austoft 9000 que estaba ubicada en la parte trasera del salón. Aparte de dos cosechadoras de esta línea, también se exhibió también un tractor Magnum 290 en la entrada del club.

Sergio Vera destacó: “Para Case IH, el futuro de los agronegocios es ahora, y la conectividad, una de las principales tendencias del mercado que integran el concepto de revolución en el campo. Ya es una realidad en las numerosas soluciones presentadas por la marca”.

Máxima performance con menor costo operacional
Desarrollada en Brasil, la Austoft 9000 ofrece más productividad gracias al nuevo motor FPT, cursor 11 de 420 CV (310kW) y un nuevo sistema hidráulico optimizado, que da como resultado un 10% más de capacidad de cosecha.

El menor costo operacional se debe a la rotación de trabajo del motor de 1600 Revoluciones Por Minuto (RPM), y bombas hidráulicas inteligentes, lo cual se traduce en un 10% menos de consumo de combustible y un 50% más de vida útil del motor.

Gracias a más de 30.000 horas de testeo y pruebas a campo, el producto se destaca por la facilidad de mantenimiento. Un ejemplo de ello es el simple acceso a componentes para la conservación de la máquina, como el nuevo chasis modular atornillado que es más robusto y requiere menos tiempo de manutención, tiene mayor capacidad de servicio y brinda una mejora en la estabilidad.

Con el AFS Connect integrado de fábrica, la conectividad es en tiempo real. La plataforma brinda datos integrados en su sistema de monitoreo y permite la gestión remota de performance.

Controles operacionales inteligentes
“El Feed Rate Control se trata de un sistema inteligente que, mediante la variación del caudal hidráulico y los controles automatizados, permite ajustar los parámetros de alimentación en las funciones de recolección teniendo en cuenta las condiciones operacionales”, explicó Regis Ikeda.

Este control operacional inteligente optimiza el consumo de combustible y ayuda al operador a mantener un funcionamiento constante, actuando automáticamente en dos niveles.

Por un lado, aumento de las revoluciones de las funciones de recolección en función de las presiones de los rodillos de corte de la base y del picador. Por otro, si el aumento de las revoluciones de las funciones de recolección no es suficiente para reducir las presiones de los rodillos de corte de la base y del picador, la velocidad de recolección se reduce automáticamente.

“Cuando las presiones de la cuchilla base y del rodillo picador vuelven a los niveles normales, la velocidad de cosecha se ajusta automáticamente”, agregó Ikeda.

Deja un comentario