Norte en Línea - Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el interior del país

Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el interior del país

Cáritas distribuyó 810.000 kilos de alimentos en el interior del país
09 Ene
2020

Entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre de 2019, Cáritas distribuyó en 54 diócesis a lo largo y ancho del país, 810 toneladas de alimentos otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, cuyo valor aproximado alcanza los 77 millones de pesos, en el marco de la emergencia alimentaria decretada entonces.

A su vez el organismo de la Iglesia Católica realizó una campaña de recaudación de fondos, que entre mayo y diciembre reunió $ 1.626.020 que fueron destinados a asistir a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las Diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), Concepción de Tucumán (Tucumán), Esquel (Chubut), Jujuy (Jujuy), Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe) y Salta (Salta).


“El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo, pero a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza. Creemos que esto se debe a que cada día son más los necesitados de alimentación básica: los aumentos de precios y la falta de trabajo dificultan el acceso a una población vulnerable creciente" afirma Sofía Terek, Coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias. Entre los alimentos distribuidos hay leche, arvejas, carne enlatada, yerba, aceite, arroz, fideos, polenta, puré de tomate, harina (de maíz y trigo).


Cáritas trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza y emergencia del país, entre sus programas ofrece ayuda inmediata con 180 mil bolsones de alimentos al mes y 600 mil viandas. A su vez cuenta con más de 760 comedores y más de 3.000 lugares donde se brindan desayunos, meriendas y “copas de leche” a niños pequeños, en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.


El titular de Cáritas Argentina, Monseñor Carlos Tissera, recuerda al comenzar el año que la realidad del hambre y de los que sufren es dura pero que la Iglesia a través de Cáritas da esperanza a la gente. “Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad”.

Etiquetado como

Deja un comentario