Cantero: "Era hora de que Vaca Muerta se convirtiera en política de estado"

Cantero: "Era hora de que Vaca Muerta se convirtiera en política de estado"
14 Jun
2019

El empresario y consultor de negocios Sebastián Cantero se metió de lleno en el tema Vaca Muerta en el marco del Precoloquio de IDEA del cual participaron dos de sus socios comerciales estratégicos: "Era hora de que Vaca Muerta se convirtiera en política de estado. Hoy la Argentina tiene una oportunidad no sólo desde lo energético sino por otras industrias que se ven beneficiadas".

En particular, el broker inmobiliario que cuenta con desarrollos en marcha en Añelo, se refiere a la construcción y las otras 35 industrias que trabajan alrededor.


"Esto tiene que ir mas allá de quien sea gobierno a partir de diciembre. Es menester que se continúen las inversiones porque el despegue económico está en Vaca Muerta", opinó, y agregó: "el mundo entero tiene los ojos puestos en Vaca Muerta y hoy tenemos la oportunidad de dejar de ser país importador de gas para consumo interno y pasar a ser un país exportador".


"Van a seguir llegando inversiones. Argentina no puede desaprovechar esta gran oportunidad. Tenemos que seguir el modelo de Holanda que tuvo una experiencia exitosa en materia de exportación. La economía se robusteció y el Estado invirtió rápidamente las divisas que entraban para fortalecer el mercado interno. Holanda logró que todas las industrias funcionen", ejemplificó.


Por otro lado, dijo que "hay una oportunidad muy grande para el sector inmobiliario. Las multinacionales que están haciendo la explotación allí se enfrentan a problemas como el traslado de los empleados. El personal recorre a diario los 110 km que separan a Neuquén de Añelo. Por eso hay una necesidad muy grande de unidades para alquilar".


"Esto está motorizando a todo nuestro sector y Añelo se encamina a ser una ciudad para vivir y no una tierra de paso gracias a los desarrollos comerciales que están en marcha", finalizó.

Deja un comentario