Norte en Línea - Campeón del automovilismo argentino Leonel Pernía debuta en el TCR South America para conquistar las pistas de Brasil

Campeón del automovilismo argentino Leonel Pernía debuta en el TCR South America para conquistar las pistas de Brasil

Campeón del automovilismo argentino Leonel Pernía debuta en el TCR South America para conquistar las pistas de Brasil
24 May
2024

El rugido de los motores se intensifica en América del Sur mientras el multicampeón argentino Leonel Pernía se prepara para conquistar las pistas brasileñas. Este fin de semana, del 24 al 26 de mayo, Pernía debutará en la segunda fecha del TCR South America Banco BRB en el Autódromo Internacional de Cascavel, apoyado por SKY.

Pernía, reconocido por su trayectoria en las máximas categorías del automovilismo argentino (TC2000 y Turismo Nacional), se une al equipo PMO Racing a bordo de un Peugeot 308 TCR. Su llegada a la categoría genera gran expectativa entre los fanáticos, quienes esperan presenciar la destreza y experiencia del piloto argentino en este nuevo desafío en Brasil.


El desafío para Pernía será en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, un complejo de carreras de autos ubicado junto a la Carretera BR-277 en la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil. La pista pavimentada tiene 3.058 metros de largo. Fue inaugurado en 1970, alberga eventos de TCR South America, Stock Car Pro Series, NASCAR Brasil Sprint Race , Copa Truck y Fórmula Truck.


La cita en Cascavel no solo será escenario del TCR South America, sino que también albergará la doble etapa del TCR Brasil Banco BRB. Pernía tendrá la oportunidad de competir en ambas categorías, lo que significa una doble dosis de adrenalina y emoción para el piloto y los espectadores.


En Argentina, Pernía es el vigente campeón del TC 2000 y del Turismo Nacional Clase 3, dado que se consagró en ambas categorías en 2023. En su haber lleva conseguidos tres campeonatos de Turismo Nacional Clase 3 (2018 y 2023); un Campeonato de Súper TC 2000 (2019); y se coronó campeón del TC 2000 en 2022 y 2023.


Ahora, Pernía se sube al Peugeot 308 TCR con el apoyo de SKY -empresa del grupo Vrio Corp que también opera DIRECTV Latin America en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú- y la compañía Ocasa.


“La verdad que es muy lindo llegar al TCR South America Banco BRB. Es una categoría que me llamó la atención cuando comenzó y que me dio una buena sensación cuando probé por primera vez el auto. Es una categoría que cada día se va poniendo más competitiva y que tiene su atractivo en los autos y en el formato de campeonato que se puede competir no solo a nivel nacional y sudamericano, sino que también se puede a nivel mundial con los mismos autos y eso es muy bueno para los pilotos para tener una visión a futuro”, dijo Pernía.


El cronograma del fin de semana:
- Viernes 24 de mayo: Shakedown
- Sábado 25 de mayo: Clasificación TCR Brasil y TCR South America, Carrera 1 TCR Brasil
- Domingo 26 de mayo: Carrera 2 TCR Brasil, Carrera 2 TCR South America


Los fanáticos podrán seguir todas las instancias de las competencias a través de la transmisión en vivo y la cobertura oficial de las categorías.


Sin duda, la presencia de Leonel Pernía en Brasil promete ser un condimento especial para este fin de semana repleto de automovilismo de alto nivel.o te pierdas la oportunidad de presenciar el debut de Pernía en el TCR South America y la doble etapa del TCR Brasil!

Deja un comentario