Norte en Línea - CADAMDA presenta su plataforma educativa on line

CADAMDA presenta su plataforma educativa on line

CADAMDA presenta su plataforma educativa on line
10 Feb
2020

De la mano de los beneficios de las nuevas tecnologías, que permiten borrar las fronteras geográficas, llega una verdadera revolución académica en arquitectura sustentable, con la construcción con madera como principal protagonista.

CADAMDA toma la delantera y presenta el primer curso online de la Argentina, enfocado al sistema de construcción con entramado ligero de madera.


"Diseño y construcción con madera. Sistema de entramado cerrado” será el tema de este primer bloque educativo digital y 100% on line. Se podrá acceder a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, con registro previo y, además, adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante. El inicio de oficial de actividades será en marzo 2020 y próximamente se dará a conocer el dominio para la inscripción de interesados.

CADAMDA – La Cámara de la Madera – comienza una nueva etapa en su desarrollo nacional y suma a su ciclo de encuentros federales, la posibilidad de realizar en forma 100% virtual, a distancia y en cualquier lugar de Argentina y la región, una gran cantidad de diversas capacitaciones sobre CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE CON MADERA, con foco en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

El primer encuentro será sobre “Diseño y construcción con madera. Sistema de entramado cerrado” en donde se difundirá el uso de la madera en la construcción y se darán a conocer las particularidades del sistema de entramado de madera.

Destinado a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras y profesionales de carreras afines, también se brindarán conocimientos generales sobre las propiedades de la madera como material de construcción. Serán metas además conocer el funcionamiento y elementos básicos que constituyen un sistema de trama cerrada o de bastidores. Generar herramientas que permitan desarrollar proyectos y construcciones en sus diversas etapas. Y facilitar el desarrollo de proyectos de pequeña escala, su documentación técnica y pliegos.

Metodología de enseñanza
El curso tendrá modalidad virtual. Los contenidos se desarrollarán en siete (7) unidades más una evaluación final durante 4 semanas. DURACION TOTAL DEL CURSO: 30 horas.Los temas de cada unidad se subirán a la plataforma virtual en formato PDF y video.El curso contará con clases teórico-prácticas que se complementarán con instancias de debate dentro del sistema de foros. Para los participantes, además, se trabajará con diversas y múltiples herramientas de aprendizaje como video clases, material de apoyo para descargar y evaluación en línea.

Más en www.maderayconstruccion.com.ar  | www.cadamda.org.ar 
La Cámara de la Madera – CADAMDA - fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.
Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Deja un comentario