Norte en Línea - Cada vez más personas de todo el mundo encienden “Una vela a Diego”

Cada vez más personas de todo el mundo encienden “Una vela a Diego”

Cada vez más personas de todo el mundo encienden “Una vela a Diego”
02 Dic
2022

En el contexto de la copa del mundo, personas de todo el mundo se acercaron a www.m10.ar para prender una vela a Maradona antes de los partidos de la selección Argentina.

El apoyo mundial por la selección Argentina sigue creciendo a medida que “La Scaloneta” avanza en la Copa del Mundo. En los últimos partidos, la camiseta blanca y celeste se hizo presente en países de todo el mundo, donde el equipo de Scaloni despertó la pasión por el fútbol. En Qatar: camisetas, banderas y gritos de la hinchada rememoran a Diego Armando Maradona.


Esta pasión global por la selección Argentina se pudo observar también en m10.ar, donde más de 1.1 millones de personas de distintas regiones de América del Sur, Estados Unidos, China, India, Alemania, Francia, Portugal , España, Italia, Polonia, Suiza y Suecia, Bangladesh, Pakistán, Nepal, Tailandia y Turquía ingresaron a encender “Una Vela a Diego”, curiosamente antes o durante los partidos de la selección.


Con la intención de promover la construcción colectiva de la memoria de Maradona con sus fanáticos, el primer paso fue proyectar un lugar en el que personas de todo el mundo pudieran encontrarse. El reconocido fotógrafo y artista visual Marcos Lopez, se refirió a la complejidad del proyecto “es necesario un abordaje conceptual colectivo y plural que tome en cuenta todos estos niveles entreverados, entrecruzados, cambiantes según el lugar desde donde se los mire. Maradona fue el que fue, pero el Diego que será, va a ser un proceso comunitario. Los recuerdos se desdibujarán hasta que no podamos distinguir hechos de ilusiones, y lo que quedará será el arte, la obra, el mito. En ese punto, decidimos dar un paso adelante para proponerles crear, juntos, M10 Memorial, el primer memorial virtual dedicado a Diego, un sitio de peregrinación, devoción y emoción para un homenaje eterno. Una obra tan grande y diversa como los sentimientos que genera el 10. Para ello, nos proponemos liderar un desarrollo que sea una reflexión compartida en permanente construcción”.


El memorial digital lleva más de un millón de velas prendidas al astro del fútbol y busca convertirse en un altar popular al alcance de todos los que lo aman. Con el acompañamiento de sus hijos, “Una vela a Diego” une a la familia de fanáticos que dejó Diego Armando Maradona en todos los rincones del mundo a recordarlo y pedirle por la selección, prendiendo una vela en www.M10.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario