Norte en Línea - Bullrich, Colombi y Scarzello inauguraron la Dirección de Región Norte de la Prefectura en Corrientes

Bullrich, Colombi y Scarzello inauguraron la Dirección de Región Norte de la Prefectura en Corrientes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, puso hoy en funcionamiento la Dirección de Región Norte de la fuerza federal en la provincia de Corrientes.

El objetivo: reorganizar estructuralmente a la institución para alcanzar un uso más eficiente de sus recursos humanos y materiales.
“Es realmente importante la regionalización de la Prefectura Naval, para tener un ordenamiento operativo que nos permita ser más agiles y realizar mejores procedimientos”, dijo la ministra Bullrich, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la nueva sede de la fuerza de seguridad, y luego añadió que: “Luchar contra el narcotráfico en el río, las hidrovías y las fronteras es luchar por el bienestar de los argentinos”.‎
En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, también asistieron los secretarios Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; y Luis Green, de Fronteras, y el subsecretario Patricio Furlong, de Investigación del Delito Organizado y Complejo. Concurrieron, además, Horacio Ortega, ministro de Seguridad correntino; Oscar Herrera Aguad, vicegobernador de Misiones, y ‎Fabián Ríos, intendente de la ciudad de Corrientes.
“Queremos, profundamente, realizar un trabajo coordinado para enfrentar todos los problemas que se encuentran presentes en esta parte del país.”, manifestó el gobernador Ricardo Colombi, ante la atenta mirada de los funcionarios nacionales, provinciales y locales. A su vez, destacó que: “Con esta política federal y el fuerte compromiso de combatir al narcotráfico, no nos cabe ninguna duda de que vamos por el camino correcto”.‎
Esta reorganización estructural de la Prefectura posibilitará un importante crecimiento de las actividades desarrolladas por sus dependencias de todo el país. Por otro lado, cabe resaltar que la Región Norte se suma a los ya inaugurados Sur y Centro, que agrupan distintas Prefecturas de zona bajo su jurisdicción.‎
Asimismo, es preciso informar que el prefecto general Raúl German Groh será quien esté encabezando la mencionada Dirección de Región Norte, la cual tendrá bajo su órbita las Prefecturas de Zona Alto Uruguay, Alto Paraná y Paraná Superior y Paraguay.‎
“Concretamos un anhelo institucional que nos permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad y marcar un hito histórico para nuestro litoral”, manifestó Groh, quien fue nombrado en el cargo por el prefecto nacional naval, Eduardo Scarzello, durante la ceremonia de habilitación de la flamante sede de la Prefectura. “Vamos a optimizar la gestión operativa, administrativa y logística de las dependencias”, concluyó.
El establecimiento funcionará como un ''censor logístico'', otorgando una respuesta operativa, inmediata y ágil. Además, abarcará las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, supervisando un total de 38 pasos fronterizos.
La creación de la regional, anunciada el pasado 22 de marzo por el presidente Macri, la ministra Bullrich y el gobernador Colombi, refleja el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la provincia de Corrientes.

Deja un comentario