Norte en Línea - Bristol Myers Squibb reconocida en la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”

Bristol Myers Squibb reconocida en la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”

Bristol Myers Squibb reconocida en la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas”
29 Jun
2021

Este reconocimiento tiene como objetivo incentivar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina. Bristol Myers Squibb es la única compañía farmacéutica reconocida en esta edición.

Bristol Myers Squibb se anuncia como una de las empresas distinguidas en la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas” que se otorgan en el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea.


Los Premios WEPs Argentina incentivan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país y reconocen los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones exitosas.


“Tenemos la profunda convicción de que a través de una cultura diversa e inclusiva, donde promovamos la equidad de género, lograremos avanzar en nuestra misión de brindar nuevas y mejores opciones terapéuticas a los pacientes.”, sostuvo Juan Diddi, Gerente General para Argentina.


Bristol Myers Squibb considera que la incorporación de mujeres en puestos jerárquicos dentro de las organizaciones contribuye a nutrir a las compañías de valores como la diversidad e inclusión y a enriquecer la creatividad para alcanzar objetivos comunes.


En este marco, la compañía lanzó en 2019 B-NOW (Bristol-Network of Women), un programa global cuyo objetivo es generar espacios de educación, discusión, aprendizaje y fomentar oportunidades de desarrollo de carrera para mujeres dentro de la organización, destacando el rol fundamental que tienen tanto varones como mujeres para lograr esto. La visión principal de este grupo es empoderar a las mujeres para crear un lugar de trabajo diverso y globalmente inclusivo para lograr una ventaja competitiva.


“Estamos muy orgullosos de ser finalistas de un premio que nos representa como compañía. Todos los años implementamos múltiples iniciativas para fortalecer la diversidad y la inclusión mediante talleres, capacitaciones y actividades en las que se aborda la diversidad de género”, declararon Constanza Kurman Petrozzeli y Diana Zubiri, líderes de la iniciativa B-NOW.


Además de en Argentina, Ganar-Ganar se implementa en otros cinco países de América Latina y Caribe (ALC)– Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay– en colaboración con los países de la UE. Ganar-Ganar se enfoca en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para dar visibilidad a los beneficios empresariales que genera la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente y a la seguridad de sus ingresos, al emprendimiento y a la autonomía y al empoderamiento económico.


Acerca de Bristol Myers Squibb
Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.

Deja un comentario