Norte en Línea - Diversidad/Género: Bridge the Gap lanza una encuesta sobre discriminación en el ámbito laboral o personal por orientacion/identidad sexual

Diversidad/Género: Bridge the Gap lanza una encuesta sobre discriminación en el ámbito laboral o personal por orientacion/identidad sexual

Diversidad/Género: Bridge the Gap lanza una encuesta sobre discriminación en el ámbito laboral o personal por orientacion/identidad sexual
11 Ago
2021

Argentina ha avanzado y es vanguardia en el mundo en materia de normativas sobre diversidad al reconocer la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. A pesar de esto, aún existen prejuicios y estereotipos que son un obstáculo para los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Como parte de explorar esta problemática, Bridge The Gap, hub de soluciones en género y diversidad, realizó un acuerdo con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), con el fin de realizar acciones en conjunto. “Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina sentimos orgullo de trabajar junto al grupo de profesionales increíbles y con trayectoria regional que conforman Bridge the Gap, y de compartir experiencia acercando herramientas para fortalecer la inclusión de las personas LGBTIQ en nuestras organizaciones y emprendimientos en Argentina y en la región”, señala Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR.


Como parte del acuerdo, se lanzó una encuesta para conocer situaciones de discriminación por orientación sexual/ identidad de género en el ámbito laboral. “El foco de la encuesta está puesto en los ambientes laborales, porque nos interesa trabajar específicamente en relación a la salud mental. Muchas veces no se da esta relación de que trabajar acciones de visibilidad y en contra de la discriminación de la comunidad LGBTIQ+ impacta directamente en la salud mental de las personas. Nunca puede ser una mala decisión ni un lobby mejorar y apuntalar la salud mental de las personas de la organización” cuenta Cintia Gonzalez Oviedo, Directora Ejecutiva de Bridge The Gap.


La encuesta tiene por objetivo visibilizar el acoso y la discriminación en el ámbito laboral para las personas LGBTIQ+, poniendo el foco en cuatro ejes principales que miden:
• Cuáles son las situaciones de discriminación más sufridas
• Cómo impacta la orientación sexual e identidad de género en el desarrollo laboral
• Cómo las empresas están trabajando sobre la diversidad.
• Otros espacios donde se percibe discriminación y analizar el impacto de la pandemia.


La encuesta es muy simple y se responde ingresando al siguiente enlace https://es.research.net/r/LGBTIQxBTG . Las respuestas son anónimas y la información confidencial y se podrá participar hasta el 12 de septiembre.


Sobre Bridge The Gap: Hub de soluciones en Diversidad e Innovación que apunta a una nueva manera de pensar la organización: una nueva forma de ver a las personas, a las marcas y a los liderazgos. Creando entornos inclusivos, saludables y de comunicación responsable, fomentando la equidad de género y la diversidad como una de las herramientas transversales para el logro del cambio. La gestión de la diversidad es hoy un componente básico para la competitividad de las empresas, especialmente en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, Bridge The Gap ayuda a las organizaciones a adaptarse al futuro del trabajo y brindar inteligencia social colectiva. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario