Norte en Línea - “Boycott Ads” de Heineken galardonada en Cannes Lions
Imprimir esta página

“Boycott Ads” de Heineken galardonada en Cannes Lions

“Boycott Ads” de Heineken galardonada en Cannes Lions
27 Jun
2022

La marca holandesa suma nuevos premios a nivel internacional por su campaña publicitaria “Boycott Ads” que buscó devolverle visibilidad a los bares en la Argentina, luego de la pandemia.

Heineken ideó una nueva forma de estar cerca del sector gastronómico, en el que cada día millones de personas disfrutan de una cerveza. Luego del éxito de la campaña #BackTheBars, donde la marca apoyó a los puntos de venta a lo largo del 2020 y 2021 con varias iniciativas, Heineken redobló su apuesta con su campaña BOYCOTT ADS, el objetivo: devolverles visibilidad a los establecimientos y “regresarlos a la vida” post pandemia. Esta iniciativa fue reconocida en al menos 5 categorías de los prestigiosos Premios en Cannes Lions 2022 en la que se consagró con 3 premios.


GALARDONES EN CANNES LIONS
DIRECT
1 SILVER: Use of Social Platforms (en ingles? Mejor traducir)

MOBILE
1 BRONCE: Targeted Communication

BRAND EXP & ACTIVATION
1 BRONCE: Social Engagement & Integration for Live exp
SHORTLIST: Live Brand Exp & Activation
SHORTLIST: CSR

MEDIA
SHORTLIST: Use of Mobile
SHORTLIST: Excellence in Media Insight & Strategy
SHORTLIST: Market Disruption

CREATIVE B2B
SHORTLIST: Targeting & Engagement


“Queremos estar cada día más cerca de nuestros consumidores pero también de los dueños de bares y restaurantes, que son nuestros socios estratégicos. La pandemia sabemos que fue durísima pero la post pandemia también trajo consecuencias negativas. De la mano de Publicis Italia y Argentina, nuestro objetivo siempre fue colaborar con acciones positivas y de impacto social. Estamos orgullosos de este reconocimiento porque no solo destaca nuestro compromiso sino que posiciona nuestras acciones de soporte en lo más alto. Estos premios reconocen la creatividad puesta al servicio de nuestros clientes, en una campaña que mejoró la experiencia entre bares y consumidores”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.


UN COMPROMISO ASUMIDO
Luego de dos años de pandemia a causa del Covid-19, las consecuencias seguían latentes para muchos dueños de bares y restaurantes: aforo limitado, distanciamiento social, reducción del horario y el pase sanitario no fueron bien recibidos por una parte de los consumidores, quienes descargaron su enojo en las reviews online de cada local, causando así pérdidas de estrellas de reputación. Cuanto menor es la cantidad de estrellas, menor es la presencia digital. Ese problema derivó en una propuesta de Heineken: BOYCOTT ADS, donde sus acciones publicitarias digitales le dieron visibilidad a los bares más afectados.


La iniciativa consistió en incorporar a las campañas de marketing online ya previstas por la marca, un aviso de recomendación a distintos bares afectados. Así, en los anuncios digitales aparecían reseñas con el nombre de un bar e información como, por ejemplo, su dirección, para así aumentar su visibilidad, la misma que perdió en internet con las reseñas negativas.


“Boycott Ads es una idea relevante para una marca como Heineken que entiende que comprometerse y ayudar en los momentos difíciles también es parte de su ADN. Y como si fuese una extensión del espíritu de la idea, todos los que participamos nos ayudamos para que la idea salga adelante y llegue de la mejor manera a los bares, los verdaderos destinatarios. Tanto Publicis Argentina, como Publicis Italia y Heineken Argentina, trabajamos juntos y dejamos todo para que esto suceda. Los leones en Cannes son una consecuencia de un gran trabajo en conjunto, porque como se dice por ahí “el que abandona no tiene premio”, aseguró Fabio Mazia, CCO Publicis Argentina.


Por su lado, Francisco Bledel, Director Creativo Publicis Argentina comentó, “los Leones en Cannes terminaron de coronar lo que todos vimos en esta idea cuando nos juntamos las agencias con el equipo de Heineken en ese primer call. Y otra vez, pudimos reafirmar que un buen insight crece exponencialmente cuando está solventado con data y la tecnología adecuada.”


La campaña brindó soporte a bares de toda Argentina de manera geolocalizada en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Corrientes y Neuquén. Así es como el ingenio de la marca logró empatizar con la industria ofreciendo un soporte al sector, reafirmando una vez más que su compromiso trasciende el contexto.


Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar.


FICHA TÉCNICA
HEINEKEN
Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink
Heineken® Global Communication Director: Daniela Iebba
Heineken® Global Communications Manager: Guilherme De Marchi Retz
Heineken® Director Brand Development Americas Region: Fernando Ortiz Roffe
Heineken® Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa

PUBLICIS ITALY/LE PUB
Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini
Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director: Eoin Sherry
Associate Creative Director: Fernando Dominguez
Associate Creative Director: Giulio Frittaion
Strategy Director: James Moore
General Manager: David Pagnoni
Global Client Service Director: Paola Natellis
Global Account Director: Gonzalo Gutierrez

PUBLICIS ARGENTINA
Chief Creative Officer LatAm: Fernando Bellotti
Chief Creative Officer: Fabio Mazia
Creative Director: Francisco Bledel
Creative Director: Martin Pettinari
Integrated Business Director: Nicolás Gruschetsky

TRESBIEN (PRODUCTION COMPANY)
Director: Nicolás Mazzi
Producer: Tomas Vidal