Norte en Línea - Blue Star Group presenta “Love our Earth” una iniciativa 100% sustentable en colaboración con empresas nacionales

Blue Star Group presenta “Love our Earth” una iniciativa 100% sustentable en colaboración con empresas nacionales

Blue Star Group presenta “Love our Earth” una iniciativa 100% sustentable en colaboración con empresas nacionales
14 Jun
2021

La compañía - a través de su marca Isadora - lanza una nueva cápsula de productos sustentables, hechos por empresas nacionales de triple impacto (social, económico y ambiental).

En el marco del Día Internacional del Medioambiente, Blue Star Group presenta la nueva campaña de su marca Isadora llamada “Love our Earth”, a partir de la cual lanzará una cápsula de productos sustentables realizados en conjunto con Daravi, Dar Sentido y Seamos Bosques, tres empresas certificadas B; y Romaní Plantable empresa que comercializa packaging plantables.


Las empresas son de origen nacional y se enfocan en un fuerte compromiso social y ambiental que se constituyen como una fuente de empleabilidad para personas de todo el país.


La nueva cápsula de productos cuenta con una propuesta exclusiva que incluye macetas elaboradas con materiales de descarte, porta cosméticos confeccionados por una cooperativa de mujeres, cuadernos 100% reciclados y sets de lápices plantables.


A su vez, el packaging y los tags con los que cuentan los productos de la cápsula están hechos en papel plantable, el cual es 100% biodegradable.


Para complementar este lanzamiento, se destinará el 10% de lo recaudado en la cápsula “LOVE OUR EARTH” a Seamos Bosques para la restauración de bosques nativos en las Yungas Tucumanas.


Con esta propuesta innovadora, Blue Star Group - a través de Isadora - busca reforzar su compromiso generando un cambio positivo en el medioambiente, extendiéndose a todo su público.


Acerca de Blue Star Group
Con más de 25 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 830 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día en sus locales, vendiendo 70 millones de unidades por año.
BSG es la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 100 millones de datos por semana, y que le permite una rápida reacción a la demanda.


Acerca de Daravi
Daravi es una empresa B certificada dedicada a crear productos de diseño sustentable a partir de la reutilización de materiales de descarte, priorizando el diseño de productos con larga vida útil. Además, la compañía busca dar trabajo a aquellas personas que más lo necesitan, haciendo especial foco en mujeres, a quienes capacitan y acompañan durante todo el proceso.


Acerca de Dar Sentido:
DAR SENTIDO una empresa B certificada, que busca inspirar un cambio positivo en el mundo ofreciendo una amplia gama de productos, servicios y experiencias sustentables con un fuerte compromiso con el cuidado del planeta y con la sociedad.


Acerca de J.Romani Plantable:
J. Romani Plantable surge en el 2015 con el objetivo principal de poder crear un producto 100% reciclado utilizando papel post consumo. Sumando la innovadora idea de agregar semillas a este papel dándole vida. Luego de varios intentos para lograr la mejor calidad posible dentro de su proceso artesanal pudieron lograr el papel plantable que soñában.


Acerca de Seamos Bosques:
Seamos Bosques es una empresa B certificada dedicada a la restauración de bosques nativos en Argentina desde 1998 que genera soluciones naturales al cambio climático mediante la medición y compensación de la huella de carbono para empresas, eventos y personas. Seamos Bosques busca un impacto social en la región en la que trabaja mediante la integración de la comunidad local a través de generación de empleo y servicios con los recursos que brinda el bosque, como así también educación e investigación.

Deja un comentario