Norte en Línea - Bionexo presenta herramientas de integración con proveedores

Bionexo presenta herramientas de integración con proveedores

Bionexo presenta herramientas de integración con proveedores
20 Nov
2020

Drástica reducción en el armado de pedido de cotizaciones (de 1 hora a 5 minutos para 300 ítems).

Notificación en tiempo real de solicitud de pedido de cotizaciones online. Mayor rapidez y agilidad de respuesta al cliente-comprador.

Seguimiento online de las distintas cotizaciones con importante reducción de errores para el vendedor.

Herramientas de inteligencia comercial para el área de ventas de los proveedores.

Más oportunidades de negocios con llegada directa al comprador.


Hace 20 años Bionexo surgió como una solución para el abastecimiento del mercado de Salud, principalmente orientado a compradores. Hoy, los proveedores demandan diversos servicios y la posibilidad de integrar sus procesos para hacer más eficiente su operatoria.


La nueva solución que Bionexo desarrolló propone la integración con el sistema del proveedor pudiendo elegir entre dos modalidades: vía Web o con el ERP con que opere. El objetivo de esta plataforma es que, ante un pedido de cotización, el sistema del proveedor pueda responder automáticamente, realizando la oferta al comprador. Esta nueva dinámica significa un ahorro considerable de tiempo y recursos para la empresa oferente; potencia su escenario de oportunidades y permite obtener los datos relacionados con su operatoria, aprovechándolos para trabajar en mejorar su participación dentro del mercado. A modo de ejemplo, el tiempo de cotización de hasta 300 ítems se puede reducir de una hora hasta 5 minutos con esta nueva propuesta.


Además, brinda otras opciones de servicios a los proveedores con información relevante y herramientas de cotización que facilitan diariamente su trabajo y mejoran su performance. Bionexo ofrece una variada alternativa de funcionalidades que van desde sumar usuarios hasta contar con reportes detallados e informes específicos. El objetivo que se busca lograr con estas funcionalidades es potenciar el gerenciamiento de la gestión de ventas por parte del proveedor sin necesidad de moverse de su empresa.

PROPATO HNOS. S.A.I.C, primer proveedor integrado de Bionexo
La compañía Propato HNOS. S.A.I.C. opera con la plataforma de Bionexo desde el año 2004. Y gracias a las nuevas tecnologías, desde septiembre se convirtió en el primer proveedor integrado de la comunidad.

“Con el transcurso de los años, Bionexo se convirtió en el portal más potente del mercado, confiable y seguro. Hoy, la posibilidad de contar con una solución de integración nos permite continuar fortaleciendo nuestro sistema de información, obteniendo el potencial para una mejor planificación a nivel país, así como proyectar y facilitar nuestras estrategias de ventas, lo que es clave para la compañía” -asegura el Lic. Gustavo Galluzzi, Gerente de Marketing y Desarrollo de Producto (Propato HNOS. S.A.I.C.).


Propato cotiza y vende a más del 85% de las instituciones públicas, privadas y empresas del rubro salud de todo el país. Su equipo de trabajo está conformado por más de 220 personas, de las cuales más de 50 forman parte del grupo comercial, dividido en varias zonas geográficas que abarcan de Este a Oeste desde Buenos Aires a Mendoza y de Norte a Sur desde Jujuy a Tierra del Fuego.

La integración de Bionexo con Propato es desarrollada vía Web Service. El tiempo de respuesta ha disminuido drásticamente a partir de la integración y la implementación interna: una cotización que tomaba una hora, aproximadamente, se redujo a 15/20 minutos. Y, a medida que el equipo comercial continúe profundizando en el manejo de la nueva herramienta, el tiempo será aún menor, así como el margen de error “ítem por ítem”.


Para una empresa proveedora es esencial movilizar la mercadería, que los productos estén en los depósitos y farmacias de las instituciones en forma permanentemente, hoy la información que ofrece Bionexo se centra en ese objetivo y en la oportunidad de llegar directamente al comprador como pilar fundamental.

Los reportes de Bionexo y toda su información ayudan a interpretar cómo compran los clientes. Tener esos datos es estratégico para el crecimiento en ventas, poder elaborar informes, comparativas, plantear escenarios permite prepararse mejor en este mercado tan dinámico y competitivo.


Según Galluzzi: - “El crecimiento de la digitalización del área de ventas es clave, significa mayor eficiencia en los procesos, mejor control y análisis. Por otra parte, la posibilidad de tener acceso a todos los registros hace que el seguimiento online de cada cotización y cada producto reduzca notablemente la posibilidad de errores. Bionexo abre una nueva oportunidad para los proveedores, y a nosotros nos gustan los desafíos y estar siempre a la vanguardia. Principalmente, orientamos nuestra propuesta ofreciendo excelentes productos y una logística de primer nivel, aspectos que en salud son muy importantes”.


“Los proveedores comenzaron a solicitarnos soluciones y servicios para aprovechar el gran volumen de negocios y oportunidades en Bionexo” -describe Luiz Reis, Country Manager de Bionexo Argentina-. “Percibimos que mejoraron su performance notablemente: aumentando su productividad y llegando a más clientes. Esto permite un trabajo de campo más estratégico por parte del equipo de ventas”.

Acerca de Propato:
Compañía líder en el abastecimiento de productos para la salud con casi 60 años de trayectoria. Proveedor integral con un portfolio de productos en permanente crecimiento en insumos médicos, equipamiento y mobiliario hospitalario. Con marcas propias que avalan su calidad y representaciones de líneas internacionales de reconocidas empresas, lograron dar respuestas a las necesidades de gran parte de las áreas relacionadas con la salud.
Con cobertura total del territorio nacional, actualmente posee más de 25.000 m² de estructura edilicia, incluyendo la planta central en Santos Lugares y depósitos en San Martín, en Zona Franca La Plata, ambos en Provincia de Buenos Aires, y la Provincia de Córdoba.
Para más información, visitar: www.propato.com.a 

Acerca de Bionexo:
Bionexo es una empresa 100% tecnológica dedicada al sector Salud desde hace 20 años con soluciones estratégicas de abastecimiento en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Es un nexo entre proveedores e instituciones de todo el país, un planteo colaborativo para el mejor funcionamiento del sector Salud. En la Argentina, Bionexo ha construido una comunidad que hoy cuenta con más de 230 instituciones de salud (públicas y privadas) y más de 6000 proveedores de muy variados insumos.
Para más información, visitar: www.ar.bionexo.com/  

Deja un comentario