Norte en Línea - BERSA, la única empresa argentina de armamento, fue la elegida por primera vez para abastecer a la Prefectura Naval Argentina

BERSA, la única empresa argentina de armamento, fue la elegida por primera vez para abastecer a la Prefectura Naval Argentina

BERSA, la única empresa argentina de armamento, fue la elegida por primera vez para abastecer a la Prefectura Naval Argentina
17 Feb
2020

BERSA, empresa nacional de más de 60 años en el mercado, ganó una importante licitación por sobre su competencia de origen italiano y checo. La inversión excede los 15 millones de pesos y es la primera vez que Prefectura Naval Argentina incorporará armamento de industria nacional.

Como resultado de un proceso de licitación, BERSA, la única empresa productora de armamento de alta calidad del país, fue elegida por primera vez para abastecer a la Prefectura Naval Argentina (PNA) con 632 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm. El contrato supera los 15 millones de pesos, algo más de USD 240.000.


Para la elección de las armas, Prefectura Naval Argentina sometió a las pistolas italianas Beretta, las checas Ceska Zbrojovka (CZ) y las BERSA a exigentes pruebas, que involucraron 5000 disparos y caídas sobre barro y arena, entre otros test de desempeño. La propuesta de la empresa argentina se destacó no sólo por su relación precio-calidad –que además permitió incrementar el número de unidades solicitadas- sino por su rendimiento y seguridad frente a sus competidores.


“El producto seleccionado por la PNA es la pistola semiautomática BERSA TPR9, que es una evolución de la línea Thunder 9 PRO. Este es un modelo con gran trayectoria y una estética renovada que ofrece mayor ergonomía y control, y es elegido por la mayoría de las fuerzas de seguridad de América Latina. Esto nos impulsa a seguir trabajando para satisfacer las exigencias de las distintas fuerzas de seguridad de todo el país y del mundo, incorporando nueva tecnología, siendo competitivos y cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.”, señala Manuel Pizarro, Gerente Comercial de BERSA Argentina.


La BERSA TPR9 tiene capacidad para 17 cartuchos, es completamente ambidiestra ya que posee un retén de cargador con posibilidad de montaje para su acondicionamiento por derecha o izquierda del arma. Tiene un calibre de 9 mm, pesa sólo 883 gramos y mide 192 milímetros de largo.


Acerca de BERSA
BERSA es la única empresa nacional productora de armamento de alta calidad con prestigio internacional con una fuerte vocación inversora en el país. Fundada hace más de 60 años por 3 inmigrantes italianos, desde sus comienzos la empresa se radicó en Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Desde el comienzo de sus operaciones hasta la actualidad, BERSA creó más de 50 modelos de pistolas, fruto de la permanente inversión en investigación y desarrollo. Sus productos tienen garantía de fábrica, de por vida. En la actualidad, la empresa exporta casi el 80 por ciento de su producción a 36 países, incluyendo los mercados más exigentes del mundo.
En Estados Unidos hay más de 1,5 millones de pistolas BERSA y son elegidas por las fuerzas de seguridad y los usuarios civiles de lugares tan remotos como Australia, Filipinas, Sudáfrica, Israel y Rusia, y de casi toda América y Europa.
Más información en www.bersa.com.ar 

Deja un comentario